Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 06/11/2008.

Llega a España Pivot Cycles, las bicicletas de montaña de gama alta


Llega a España Pivot Cycles, las bicicletas de montaña de gama alta

Pivot Cycles se presenta en España avalada por la espectacular acogida que ha recibido por parte de los exigentes usuarios estadounidenses, que prácticamente han adquirido la totalidad de la producción de bicicletas realizada para el mercado USA, y con la firme intención de poner a disposición de los usuarios españoles un catálogo de bicicletas de montaña de gama alta que tecnológicamente están un paso por delante del resto. ¿Quieres descubrir por qué?

Calidad. El proceso de fabricación que Pivot Cycles aplica en sus modelos MTB es una de las características diferenciadoras de la marca. Las Pivot se fabrican meticulosamente a base de tubos de aluminio 6061, customizados y de triple conificado, soldaduras artesanales, bieleta DW-Link de aluminio forjado y bieleta superior de fibra de carbono de alto módulo. Tanto el triangulo delantero como el posterior están formados por una sola pieza eliminando puntos de giro, lo que supone la base de la rigidez lateral que uno siente al montar una Pivot.

Fiabilidad. En el primer año de distribución de las Pivot, no se ha tenido que reemplazar ninguna en periodo de garantía. Poison Spider Bikes de Moab, Utah, cuenta con seis Pivots de alquiler e informa que las Pivot son las bicicletas ¡más resistentes y que menos problemas dan de toda su flota! Se trata de una comprobación basada en la vida real, no equiparable a las pruebas que se llevan a cabo en fábrica.

Innovación. El sistema de suspensión DW-Link es otro de los puntos fuertes de las bicicletas Pivot. Se trata de la mejor y más novedosa tecnología de suspensión del mercado actual. Los diseños de doble acoplamiento (acoplamiento superior e inferior) suponen ya la siguiente generación.

La aplicación de las patentes Position Sensitive Anti-Squat e Instant Center de DW, unida a la pericia, la geometría y los métodos de fabricación relativos a la suspensión de Chris Cocalis, dan como resultado una línea de bicicletas de suspensión que realmente pertenecen ya a la siguiente generación.

Position Sensitive Anti-Squat significa, ni más ni menos, que la suspensión no se comprime bajo el esfuerzo de un intenso pedaleo (como cuando te levantas a la salida de una curva para el sprint o dejas de apoyarte en el sillín en una breve subida empinada). La naturaleza de su diseño hace innecesario apoyarse en pesados sistemas Pro-Pedal, válvulas de inercia u otros sistemas tipo “plataforma”. El impacto se amortigua de manera que la respuesta a los obstáculos sea lo más eficaz posible.

El sistema DW-Link de Pivot ha sido puesto a punto para dar una sensación de suave progresión, sin hundimientos ni “flexiones”, de la curva de elasticidad. Gracias al Position Sensitive Anti-Squat del DW-Link, es posible una línea de bicicletas con un comportamiento increíble ante los pequeños obstáculos y un excelente control a la hora de tocar tierra, además de mantener una transición sin problemas por la mitad del recorrido. Esto te garantiza un excelente control en todos los puntos del recorrido, sin hundimientos ni la sensación de quedar empantanado en curvas y zanjas. El resultado es una bicicleta que, en vez de quedarse colgada y perder impulso, devora los obstáculos en ángulo recto. Te da la sensación de acelerar con los obstáculos, y de mantener un impulso y una velocidad aún mayores.

Los cuadros de las bicicletas Pivot están diseñados para ser totalmente activos, lo que significa que el frenado no tiene ningún efecto de rigidez sobre la suspensión. El resultado es que puedes mantener una mayor velocidad a lo largo de los badenes y frenar posteriormente al entrar en las curvas. Mientras frenes, la suspensión seguirá activa, manteniendo el neumático en contacto con el suelo para obtener una tracción y un rendimiento máximos.

El DW-Link eleva el listón de todas aquellas bicicletas de suspensión completa. Ningún sistema había conseguido anteriormente semejante eficiencia de pedaleo sin apoyarse en “plataformas” de impacto traseras u otros dispositivos destinados a amortiguar las respuestas negativas del ciclista.

El DW-Link trabaja a precisión para reducir peso y mantener unas tolerancias extremadamente ajustadas. Cada esquina del DW-Link contiene un par de rodamientos de cartucho cerrado Enduro Max (lo que hace un total de 8). La bieleta superior de fibra de carbono comparte el uso de estos rodamientos con uno en cada esquina. La utilización de ocho rodamientos por parte del DW-Link y cuatro por parte de la bieleta superior da cuenta de un sistema a prueba de balas que proporciona a la bicicleta una mayor rigidez lateral, así como una gran suavidad de recorrido.

El conjunto de eje de pedales (BB) y horquilla inferior de las bicicletas Pivot es un sistema de dos piezas 3D forjadas en frío que posteriormente se sueldan para completar el triángulo delantero. El resultado es un armazón de 92mm y sin roscar que hace uso de la prensa industrial puntera del Shimano XTR BB. Esto contribuye a un montaje fácil y a una mayor rigidez lateral, y elimina la necesidad de tazas de cojinetes externas.

Justo encima del conjunto del eje de los pedales está la respuesta a las plegarias de muchos mecánicos. El montaje del cambio de velocidades delantero de las bicicletas Pivot está, de hecho, integrado en el cuadro. Una vez retirada la placa del montaje del cambio de velocidades, se atornilla el cambio de velocidades Shimano E-type directamente al cuadro. Ya atornillado, el resultado es un cambio de velocidades delantero perfectamente colocado que proporciona en todo momento la altura y la rectitud de la cadena deseadas. El comportamiento del cambio mejora significativamente dada la ausencia de flexibilidad.

Para rematar el extremo delantero de la bicicleta, las bicicletas Pivot utilizan una dirección de 50 mm. (Ø int. 44 mm.) y cero-stack (no integrada). Las horquillas más largas levantan tanto el extremo delantero de las bicicletas que pueden afectar a toda la estructura de la bicicleta.
Tanto Ritchey como FSA y Cane Creek, todos ellos fabricantes de componentes de primera línea, fabrican direcciones adecuadas para las Pivot. Y, además, se espera que muy pronto salga al mercado un nuevo modelo de Chris King.

Acabado espectacular. Tras la soldadura y el tratamiento térmico, los cuadros y componentes de las bicicletas Pivot se anodizan y graban mediante láser para obtener un producto final tan atractivo para la vista como lo es para montar. Nuestros modelos pintados superan los estándares industriales tanto en acabado como en calidad. Una vez pintados, se les aplica una capa de polvo transparente. Esta combinación da como resultado un acabado de gran brillo capaz de aguantar durante años las embestidas de todo tipo de terrenos.
Ya sabes por qué Pivot Cycles se ha situado como una de las marcas de MTB de alta gama más punteras y valoradas en USA. El ‘fenómeno Pívot’ llega a España y ahora te toca a ti comprobar de lo que estamos hablando. ¿Te atreves a dar un salto hacia el futuro?

Encontrarás todo su catálogo en la web: www.pivotcycles.com.



Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo