Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/11/2008.

Carlos Sastre inauguró el III Congreso de Prevención de Riesgos Laborales


Carlos Sastre inauguró el III Congreso de Prevención de Riesgos Laborales

Carlos Sastre pronunció ayer miércoles la conferencia inaugural del III Congreso de Prevención y Riesgos Laborales de Castilla y León, que reúne en Burgos durante tres días a 500 expertos en seguridad y salud en el trabajo de la comunidad castellano-leonesa.

El ciclista abulense Carlos Sastre destacó la importancia de educar a los niños desde que son pequeños en materia de educación vial y así prevenir posibles accidentes en el mundo del deporte. También incidió, refiriéndose a las campañas de concienciación que suele difundir la Dirección General de Tráfico, en la conveniencia de transmitir desde ellas mensajes más optimistas y menos catastrofistas. Abogó en su intervención por el mutuo respeto que deben tenerse ciclistas y automovilistas, recordando que en determinados momentos todos podemos pertenecer a ambos colectivos.

Finalmente, el último ganador del Tour de Francia hizo un repaso de los riesgos propios de su profesión -“no hay que olvidar que el ciclismo es un deporte de riesgo”, dijo- y de las mejores que la tecnología y la industria han introducido a nivel de material en el ciclismo en los últimos años. Se mostró defensor del uso del casco en todo momento, pese a las incomodidades que algunos pueden encontrar en su utilización: “Entre comodidad y seguridad, yo elijo seguridad”, subrayó el ciclista en su intervención.

Giro de Italia y Tour de Francia en 2009

Tras pronunciar su conferencia, muy aplaudida por los asistentes, Carlos Sastre ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación burgaleses, interesados en conocer el futuro próximo del ciclista. En este sentido, el campeón español reconoció que “con un porcentaje muy alto de posibilidades, los objetivos que se marcarán para la próxima temporada pasarán por disputar el Tour de Francia y el Giro de Italia”.

El ex corredor del CSC, declaró que “la próxima temporada está prácticamente cerrada, pero que será en diciembre, en la primera concentración que tendrá el equipo, cuando se perfilará el calendario y se decidirán las pruebas concretas en las que participará”.

Respecto a su fichaje por el Cervélo TestTeam, Sastre reiteró que es un “bonito e importante reto” que afronta “con mucha ilusión y tremendamente motivado”.

Carlos Sastre también indicó su “total respeto” ante el anuncio de Lance Armstrong de regresar a la competición. “Ha ganado siete Tour de Francia y eso no lo ha hecho nadie en el mundo. Es algo que de momento no me quita la energía, es decir, que no me pregunto si andará más que nosotros, o en la forma en la que estará, ni nada de eso. Su vuelta seguro que ha sido muy meditada y por alguna razón concreta pero, hasta que no le vea encima de la bicicleta, es algo que no me inquieta”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo