Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/11/2008.

Marcos García: “Quiero aprovechar bien la oportunidad que me ha dado el equipo”


Marcos García: “Quiero aprovechar bien la oportunidad que me ha dado el equipo”

El ciclista español Marcos García (Xacobeo Galicia) se mostró "muy contento e ilusionado" de haber firmado su primer contrato como profesional a las órdenes de Álvaro Pino, algo que consideró como "un sueño", y señaló que quiere aprovechar "bien la oportunidad".

"Cumplo mi sueño de ser ciclista profesional después de muchos años de esfuerzo, así que quiero aprovechar bien la oportunidad. Además, voy a poder cumplir mi otro sueño, ya que coincidiré en el pelotón con Pablo Lastras, vecino mío y compañero habitual de entrenamientos. Sus consejos han sido muy valiosos para poder llegar hasta aquí", explicó.

Al mismo tiempo, el madrileño, de 21 años, indicó que todavía no ha hablado con Pino acerca de su calendario, pero que su objetivo será "aprender lo máximo posible" de sus compañeros y del pelotón y "formar parte del equipo que corra la Vuelta a España", una "ilusión" de la que es consciente de su "dificultad".

Respecto a su año a prueba en el Xacobeo, en el que tuvo la oportunidad de disputar la Vuelta a Burgos y la Clásica de los Puertos, Marcos García consideró la experiencia como "maravillosa" y explicó que le valió para coger "experiencia" y fijarse "en muchos detalles" que han de servirle para el año que viene

Por último, el nuevo corredor del conjunto gallego, que reconoció que lo peor que lleva de este deporte es "el frío que se pasa encima de la bicicleta", se definió como "un corredor al que le encanta atacar" y consideró como su puntó débil "la contrarreloj".

"Soy un corredor al que le encanta atacar porque me gusta el espectáculo. En este sentido echo de menos el ciclismo de Pantani, uno de mis grandes ídolos junto con Bettini, Lastras o Visconti. Mi punto fuerte son los puertos, mientras que en la contrarreloj me desenvuelvo peor, por lo que este año quiero entrenar más esta modalidad para mejorarla", manifestó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo