Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · 11/11/2008.

Lissavetzky propone a Samuel Sánchez para el Premio al Juego Limpio por compartir los 94.000 euros del oro


Lissavetzky propone a Samuel Sánchez para el Premio al Juego Limpio por compartir los 94.000 euros del oro

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, alabó hoy el "detallazo" del ciclista español Samuel Sánchez de querer compartir su premio, 94.000 euros, por el oro olímpico con el resto del equipo, un gesto que hará que el dirigente le proponga para el Premio Nacional del Deporte ´Infanta doña Elena´, que distingue el Juego Limpio.

"Que Samuel Sánchez haga esta propuesta da idea de que es un magnífico deportista, de su altura moral, es un detallazo. Enhorabuena para él. No sé si habrá otros casos, pero le propondré para el Premio Nacional al Juego Limpio", indicó Lissavetzky en su comparecencia en los ´Desayunos Deportivos´ de Europa Press, patrocinados por ´ADO´, ´Repsol´ y ´Cajastur´.

Samuel Sánchez ha anunciado su intención de repartirse el premio asignado a los campeones olímpicos con sus compañeros de equipo en Pekín, Carlos Sastre, ganador del Tour de 2008, Alejandro Valverde, plata y bronce en el Mundial en ruta, Oscar Freire, tricampeón del mundo, y Alberto Contador, vencedor del Giro, Tour y Vuelta a España.

Sánchez ganó el oro olímpico en Pekín el 9 de agosto por delante del italiano Davide Rebellin y el suizo Fabian Cancellara, y se convirtió en el primer ciclista español en lograr el título olímpico en carretera.

La del corredor del Euskaltel era la tercera medalla en la historia de España en la modalidad, después de las logradas por Miguel Induráin, oro, y Abraham Olano, plata, en Atlanta´96 en contrarreloj individual.

Además, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) se refirió a un proyecto con el ya retirado Joan Llaneras, oro y plata en pista en Pekín, "para hacer un Centro de Tecnificación en Palma de Mallorca" de ciclismo en pista y que el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, visitará esta semana la isla para ir viendo su viabilidad.

"Gran Bretaña ha conseguido gran parte de sus medallas olímpicas en el ciclismo en pista y han hecho un centro similar en Manchester. Copiemos lo que hacen bien otros y más teniendo aquí una persona como Llaneras", añadió.

Por otro lado, Lissavetzky confirmó que la medalla de plata conseguida por el 49er de Iker Martínez y Xabi Fernández en los Juegos de Pekín será considerada como oro de cara a la dotación económica, por lo que se embolsarán 75.000 en lugar de 37.000 euros asignados.

El dirigente ya había anunciado anteriormente este gesto con el dúo español, que se quedó si renovar su título de Atenas por una polémica maniobra de los daneses, que realizaron la manga definitiva en la embarcación croata.

"Alejandro Blanco y yo mismo hemos hablado del tema y se les considerará su plata como medalla de oro porque creemos que la decisión fue injusta", comentó al respecto Lissavetzky.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo