Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/11/2008.

Alberto Contador, entre las caras de la campaña ´Un juguete, una ilusión´


Alberto Contador, entre las caras de la campaña ´Un juguete, una ilusión´

El ciclista pinteño Alberto Contador, ganador de la Vuelta Ciclista a España, del Giro de Italia y del Tour de Francia, será este año, junto con la actriz María Galiana, los futbolistas Carles Puyol y Andrés Iniesta; y la periodista María Casado, la imagen de la campaña ´Un juguete, una ilusión´ de Radio Nacional de España y de la Fundación Crecer Jugando en los anuncios de televisión.

En concreto, el ciclista madrileño participará en un spot en el que enseña a montar en bicicleta a un niño español que, con sus primeros e inexpertos pedaleos, comienza un camino que termina en Portobello, donde una bicicleta exactamente igual llegará a otro niño de la misma edad. "La idea es enseñar las complicidades que genera el juego y las mínimas diferencias que hay de un país a otro. Las ilusiones son siempre las mismas", apuntan desde la organización de la campaña.

Anuncios similares serán protagonizados por la abuela de ´Cuéntame´, María Galiana, que comenzará ayudando a una niña española a ponerse un disfraz que, finalmente, acabará en las manos de una pequeña de Panamá. Puyol e Iniesta enseñarán a un menor a jugar al fútbol y María Casado, presentadora de los Telediarios de fin de semana de TVE, hará lo propio con una comba.

El objetivo de los anuncios es "subrayar la parte más emocional del juguete, que es un componente socializador que no es distintivo de ningún país", afirmaron desde RNE.

Conciertos solidarios

Por otra parte, la novena edición de ´Un juguete, una ilusión´ se apoyará además en la música para difundir sus valores, organizando dos conciertos solidarios en el Teatro Monumental de Madrid cuya recaudación irá íntegramente a la campaña.

Así, el 30 de noviembre a las 19.30 horas Diego ´El Cigala´ ofrecerá su recital ´Cigala Solidario´ con algunos de sus temas más emblemáticos. Además, el 30 de diciembre a partir de las 20.00 horas el mismo palco albergará a la Orquesta y Coro de RTVE, que interpretarán un concierto de claro carácter infantil dirigido por Adrián Leaper y presentado por María Casado y Chema Abad.

En concreto, el concierto incluirá el ´Cascanueces´, Op. 71 de Chaikovsky; la ´Sinfonía de los Juguetes´, de Mozart; la ´Fantasía sobre canciones navideñas´, de Vaughan Williams; y el ´Príncipe Ígor´ y ´Danzas Polovtsianas´ números 8 y 17, de Borodin.

Campaña ‘Un juguete, una ilusión’

Esta edición de ´Un juguete, una ilusión´ comenzará el próximo 17 de noviembre, después de su presentación oficial por parte de la Infanta Elena mañana. Así, hasta el 5 de enero los voluntarios de esta iniciativa llevarán juguetes a 23 países de tres continentes -El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Senegal, Etiopía, Costa de Marfil, Jordania, Timor, Tanzania y Ghana- a través de 19 ONGs y fundaciones que trabajan en el ámbito de la educación infantil y a favor de los derechos del niño.

El objetivo es trasladar a comunidades pobres juguetes individuales y ludotecas que fomenten el juego compartido en la comunidad, ya que la filosofía de la campaña es que los juguetes "fomentan la igualdad entre los niños y contribuyen a reforzar su desarrollo creativo, entendiendo que el juego es un instrumento lúdico pero también una herramienta formativa".

Para financiar los juguetes, desde el próximo 17 de noviembre se podrán comprar por cinco euros en grandes superficies, oficinas de Correos y establecimientos jugueteros unos ´bolígrafos solidarios´ a cinco euros la unidad. El dinero recaudado se empleará para comprar juguetes y para trasladarlos a los lugares de destino.

Además, los clientes de Movistar y Vodafone también podrán colaborar este año enviando mensajes de texto a sendos números aún pendientes de confirmar, y a través de la nueva web de la campaña (www.unjugueteunailusión.com) se podrá acceder a un TPV virtual asociado al número de cuenta 0182-2370-41-0200023700 mediante el que se podrá contribuir a la campaña con la cantidad deseada.

Además, tanto RNE como TVE harán promoción de la campaña en sus diferentes programas, y la televisión pública emitirá el concierto de la Orquesta y Coro del próximo 30 de diciembre.

Concurso de cuentos

Por otra parte, la nueva web incluirá también información sobre el concurso ´Cuentos Solidarios´ que organiza ´Un juguete, una ilusión en colaboración con Toys´r´us. Desde dicha página los centros escolares participantes podrán conocer, este miércoles, los cinco cuentos finalistas de cada categoría y votar por sus preferidos. El 29 de noviembre, a través de las webs de RNE y de la campaña, se conocerá a los ganadores del concurso.

La última novedad es el cambio de la imagen de ´Un juguete, una ilusión´, que en esta edición cambia la bola del mundo identificativa de años anteriores por dos piezas de puzzle con forma de muñecos que aparecen unidos en parejas de colores, dibujando un sutil corazón.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo