Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 12/11/2008.

Federico Ramírez se llevó la primera etapa de La Ruta de los Conquistadores, Heras quinto


Federico Ramírez se llevó la primera etapa de La Ruta de los Conquistadores, Heras quinto

El ciclista costarricense Federico Ramírez (BCR-Pizza Hut) ganó este miércoles la primera etapa de La Ruta de los Conquistadores 2008, logrando de paso una amplia ventaja sobre sus rivales.

“Lico” consiguió superar a su más enconado competidor, Paolo Montoya (Economy Rent a Car-Seven Capital), con un ataque fulminante en el sector de San Pedro de Turrubares, prácticamente a la mitad de la carrera











.

El tiempo del vencedor fue de 5 horas, 54 minutos y 40 segundos, mientras que Montoya cruzó la meta, en Quintas del Sol -Santa Ana-, con un retraso de 10 minutos y 14 segundos.

El tercer puesto fue para Enrique Artavia (Super Pro-Economy Rent a Car) a 23´27", la cuarta plaza fue para Manuel Prado (Sho-Air) a 25´18", y la quinta plaza para el español Roberto Heras (Giant España) a 25´21".

No obstante, los corredores locales se defendieron muy bien ante las condiciones del terreno, muy lleno de lodo y húmedo. Sobre todo en el paso a través de la ya conocida selva del Parque Nacional Carara, que suele ser el filtro en La Ruta.

La ley del más fuerte

La primera etapa, de 110 kilómetros, se inició a las cinco de la mañana en el hotel Jacó Beach y los corredores tuvieron la oportunidad de “calentar” con un ascenso sobre carretera asfaltada de unos 18 kilómetros, para luego internarse en las montañas de Bijagual y Carara.

Este área se caracteriza por su lodo rojizo que obliga a los ciclistas a cargar las bicicletas en algunos tramos. No obstante, el paquete compuesto por Ramírez, Montoya, Artavia, Prado, Heras y Thomas Dietsch, permaneció prácticamente unido.

Con la salida del río Turrubares y el ascenso hacia Grifoalto de Mora, “Lico” montó un ataque que dejó a Paolo rezagado y, aún más perjudicados, al resto de integrantes del grupo original.

Aunque en el ciclismo de montaña con diez minutos de ventaja no se pueden tirar campanas al vuelo, lo cierto es que Ramírez parece ser un líder bastante fuerte como para conservar la brecha que lo separa de sus perseguidores.

De lograrlo, el próximo sábado, estaría obteniendo su quinto trofeo de Conquistadores.

Antes deberá soportar tres etapas más. La de mañana, por lo pronto, se realizará sobre un recorrido muy cargado de carreteras de asfalto. Partirá a las siete de la mañana, en el complejo Quintas del Sol de Santa Ana y finalizará en el Centro Comercial Terramall, en San Diego de Tres Ríos, con 78 kilómetros de distancia.

Las voces de los protagonistas

Federico Ramírez:
“Me sentí fuerte al momento de atacar y por eso pude dejar atrás a los demás. El sector de Carara fue muy desgastante pues tuvimos que caminar por un buen lapso. Gracias a Dios la victoria se dio y creo que podemos manejar el resto de la carrera”.

Paolo Montoya:
“Durante una buena parte de la carrera nos mantuvimos juntos en un grupo, pero luego vinieron los ataques fuimos quedando pocos adelante. Al final se dio este desenlace y la victoria de Federico”.

Roberto Heras:
“Bueno, no sabía lo que me iba a encontrar en la carrera y la verdad es que Carara es lo más duro que he hecho. Ahora que ya sé a lo que me enfrento, trataré de manejar mejor las opciones”.

Thomas Dietsch:
“Creo que hice una buena carrera la mayor parte del tiempo, pero luego tuve problemas de alimentación e hidratación que me hicieron terminar la etapa prácticamente vacío y en muy mal estado”.

Clasificaciones de la primera etapa:
1. Federico Ramírez (CRC/BCR-Pizza Hut) - 5:54:40
2. Paolo Montoya (CRC/Economy Rent a Car-Seven Capital) a 10´14"
3. Enrique Artavia (CRC/Súper Pro-Economy Rent a Car) a 23´27"
4. Manuel Prado (CRC/Sho Air-Rock and Road Cyclery) a 25´18"
5. Roberto Heras (ESP/Giant España) a 25´21"
6. Thomas Dietsch (FRA/Gewiss-Bianchi) a 28´19"

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo