SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 13/11/2008.

La UCI asegura que el pasaporte biológico dará en breve sus primeros resultados


La UCI asegura que el pasaporte biológico dará en breve sus primeros resultados

El pasaporte biológico podría dar sus primeros resultados este mismo mes de noviembre, según ha comunicado la Unión Ciclista Internacional (UCI), que recibirá en breve las recomendaciones de los expertos que podrían llevar a la apertura de los primeros expedientes.

“Es importante que los primeros casos sean bastante sólidos”, indicó Anne Gripper, responsable de la Comisión Antidopaje de la UCI, que no esconde que hay varios casos sospechosos. “Tenemos que hacer gala de paciencia y de una gran prudencia, a fin de que los primeros casos sean sostenibles ante un examen científico y legal detallado, en vez de precipitarnos y tener casos que sean objeto de apelación”.

El procedimiento para cumplir los protocolos es lento, y requiere la posesión de una amplia documentación para atestiguarlo. Pero esta semana dicha documentación podría obrar en poder de los expertos independientes a los que la UCI ha encargado los análisis.

Y aunque los expertos darán sus recomendaciones, “será la Comisión Antidopaje la que decida si se abre un procedimiento antidopaje, como en un control clásico", explica Enrico Carpani, portavoz la UCI. El procedimiento sancionador, en cambio, seguirá correspondiendo a las Federaciones nacionales, lo que puede alargar el proceso.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo