Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/11/2008.

Bruyneel espera que no se produzca un enfrentamiento entre Armstrong y Contador como el de Hinault y Lemond


Bruyneel espera que no se produzca un enfrentamiento entre Armstrong y Contador como el de Hinault y Lemond

El manager deportivo del Astana, Johann Bruyneel, insiste en que el equipo correrá en el Tour de Francia a favor del compañero que mejor esté y se mostró esperanzado de que en el caso de que Lance Armstrong acuda a la carrera no tenga ninguna disputa de poder con el español Alberto Contador.

"¡Espero que no!", subrayó entre risas Bruyneel en una entrevista al periódico ´La Derniere-Heure-Les Sports´ en referencia al ´pique´ que vivieron en la ´Grande Boucle´ el francés Bernard Hinault y el también estadounidense Greg Lemond, con victoria final de éste último.

Por ello, el belga, que presentó su libro ´Seule la victoire compte´ (´Sólo la victoria cuenta´), recalcó que la formación prestará sus servicios siempre al mejor clasificado. "Este es uno de nuestros principios: correr siempre para el más fuerte", añadió.

Bruyneel advirtió que el ciclista texano tiene "sensaciones extraordinarias" y descaró que vaya a disputar todas las clásicas primaverales. "Hará la Vuelta a Flandes nada más. Imposible hacer más si quiere ser competitivo en el Giro", subrayó.

El ex ciclista del ONCE, que descarta cualquier retorno del kazajo Alexandre Vinokourov, positivo en el Tour de 2007, indicó igualmente que no había fecha concreta para una reunión entre Armstrong y los organizadores de la ronda gala. "Las agendas no se ponen de acuerdo, pero es importante que el encuentro se celebre", reconoció, recordando que "Australia, Italia o Bélgica manifiestan su entusiasmo por el retorno de Armstrong" y que sólo "la isla de Francia" es contraria.

Bruyneel apuntó en su momento que el texano era más grande que el Tour, pero Patrice Clerc, por entonces presidente de la organizadora ASO, respondió que "un capítulo no podía ser más grande que el libro". "No estoy de acuerdo. Tiger Woods es más grande que el mundo del golf y Paul Newman, que las películas que filmó", afirmó.

"Empecemos por decir que ASO cometió un error durante la presentación del recorrido de 2009 diciendo que Armstrong era bienvenido como todos los que respetan las reglas. ¿Por qué esta especificación? ¿Es que él no sigue las normas?", añadió el manager del Astana, aseverando que el problema de la ´Grande Boucle´ es que sus dirigentes se creen con "más poder" por la categoría y prestigio de la prueba.

De todos modos, el belga bromeó diciendo que el siete veces ganador del Tour estaba "loco" si quería volver a competir en esta carrera. "Lance siempre ha encontrado motivación en la cólera y el resentimiento, pero aunque ganar sea agradable, no hay nada más gozoso que ganar cuando todos te quieren ver perder", afirmó.

Por otro lado, en la entrevista, Johann Bruyneel cree que el mejor Tour que vivió como director deportivo fue el de 2007, el de la victoria de Contador. "Realmente, en términos de resultados globales, fue la mejor", señaló, en referencia a los podios del madrileño y Levi Leipheimer, el maillot blanco de mejor joven del pinteño y la victoria en la clasificación general por equipos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo