Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 13/11/2008.

Paolo Montoya se llevó la segunda etapa de La Ruta de los Conquistadores


Paolo Montoya se llevó la segunda etapa de La Ruta de los Conquistadores

El ciclista costarricense Paolo Montoya (Economy Rent a Car-Seven Capital) redujo la diferencia que había entre él y Federico Ramírez (Pizza Hut) en la clasificación general de La Ruta de los Conquistadores 2008. Montoya ganó la segunda etapa con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 2 segundos, dejando atrás a “Lico” con un retraso de 2 minutos y 49 segundos.

A pesar de que Ramírez conserva aún el maillot amarillo, su ventaja sobre Paolo es ahora un poco menos “confortable”. Después de dos etapas completadas, el de Pizza Hut totaliza 9 horas, 48 minutos y 28 segundos, mientras que Paolo lo sigue ahora a solo 7 minutos y 28 segundos.

En el “patio” de Paolo

La etapa inició a las siete de la mañana, en el complejo Quintas del Sol, con un tramo controlado de 2 kilómetros hacia el centro de Santa Ana, para luego dar paso el primer gran obstáculo de la jornada.

Parece que este primer ascenso hacia las montañas del sur del Valle Central le trajo muy buena suerte a Montoya, quien de hecho vive muy cerca de dichas colinas y entrena regularmente en este lugar. Lo conoce “como si fuera el patio trasero de casa”.

Esta subida fue uno de los cambios que se introdujeron para esta edición de La Ruta. El recorrido también presentó una nueva porción de senderos, denominados en inglés como double y singletracks, diseñados a lo interno de la “Hacienda Montes de Cielo”, propiedad de Luis de Ezpeleta, representante para Costa Rica de la marca Fox.

Después de superar la escalada desde Santa Ana y de superar el bosque de “Montes de Cielo”, Paolo y Federico permanecieron juntos en el vertiginoso descenso a Corralar de Tabarcia y durante el principal escollo del día, la travesía sobre pavimento desde San Ignacio de Acosta a Quebradilla de Cartago.

Sin embargo, Paolo logró sacar mayor provecho a sus “mejoradas” aptitudes técnicas para el downhill, precisamente en la última parte de la prueba. Ésta se desarrolló en el interior de la finca cafetalera “El Corical”, entre Linda Vista de Patarrá y San Diego de Tres Ríos. La escapada de Paolo le duró hasta la propia meta, ubicada en el Centro Comercial Terramall.

“Esperamos que ahora la carrera esté un poco más abierta. De hecho me sentí mucho mejor y sólo espero que mis piernas respondan igual mañana. Creo que tendré que mantener el paso de ‘Lico’ en el ascenso al Volcán y luego trataré de aprovecharme en el descenso a Turrialba, como lo hice hoy”, afirmó Paolo.

A pesar de esto, Federico Ramírez no se altera todavía y confía en lo que él mismo podrá hacer en los dos días que le restan a La Ruta.

“Creo que las cosas hoy fueron muy claras. Pongo mis mejores opciones en el ascenso y Paolo las tiene en el descenso. Supongo que es el fruto de su temporada en Europa. Sin embargo, La Ruta todavía tiene muchas subidas así que veremos qué pasa de aquí en adelante”, manifestó “Lico”.

Mañana, la tercera etapa de La Ruta se dará en el Terramall, a las siete de la mañana. Después del conocido ascenso al Volcán Irazú y el pasaje entre este coloso y el Volcán Turrialba, vendrá uno de los tramos más esperados: el descenso de El Tapojo, que lleva a Santa Cruz de Turrialba y luego a la meta, ubicada en la villa cafetalera de Aquiares.

Clasificaciones de la segunda etapa:
1. Paolo Montoya (CRC/Economy Rent a Car-Seven Capital) - 3:52:02
2. Federico Ramírez (CRC/BCR-Pizza Hut) a 2:49
3. Enrique Artavia (CRC/Súper Pro-Economy Rent a Car) a 5:45
4. Thomas Dietsch (FRA/Gewiss-Bianchi) a 7:42
5. Marvin Campos (CRC/Súper Pro-Economy Rent a Car) a 7:45
6. Roberto Heras (ESP/Giant España) a 7:50
7. Manuel Prado (CRC/Sho Air-Rock and Road Cyclery) a 13:50

Clasificación general:
1. Federico Ramírez (CRC/BCR-Pizza Hut) - 9:48:28
2. Paolo Montoya (CRC/Economy Rent a Car-Seven Capital) a 7:28
3. Enrique Artavia (CRC/Súper Pro-Economy Rent a Car) a 26:36
4. Roberto Heras (ESP/Giant España) a 30:25
5. Thomas Dietsch (FRA/Gewiss-Bianchi) a 33:15
6. Manuel Prado (CRC/Sho Air-Rock and Road Cyclery) a 36:22

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo