Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 14/11/2008.

Ramírez demuestra su poder y gana la tercera etapa de La Ruta de los Conquistadores


Ramírez demuestra su poder y gana la tercera etapa de La Ruta de los Conquistadores

Federico Ramírez (BCR-Pizza Hut) se confirmó como el gran favorito para ganar la edición de este año de La Ruta de los Conquistadores, en la que podría significar su quinta victoria y la segunda consecutiva.

“Lico” completó los 67 kilómetros de la etapa, entre el Centro Comercial Terramall de Tres Ríos y la villa cafetalera de Aquiares de Turrialba, con un tiempo de 3 horas,











20 minutos y 23 segundos. Su perseguidor más cercano, Paolo Montoya (Economy Rent a Car-Seven Capital) no pudo repetir su asombrosa actuación de ayer y finalizó segundo a 6 minutos y 18 segundos.

Este resultado pone la victoria en bandeja a Ramírez que ya tiene una ventaja más confortable (13 minutos y 9 segundos) sobre Paolo, con una sola etapa por delante.

“Quiero agradecerle a mi compañero Alexander Sánchez, quien hizo un trabajo increíble hoy. Ésta es la clase de colaboración que uno siempre espera de un compañero y un amigo”, expresó Federico.

La estrategia de su entrenador, Albin Brenes, funcionó perfectamente. Alexander atacó desde el inicio, en la primera escalada. Su acción “seleccionó” la carrera y redujo el paquete de la punta a tres ciclistas: el propio Sánchez, Ramírez y Montoya.

Más atrás, el francés Thomas Dietsch (Gewiss-Bianchi) y el español Roberto Heras (Giant España) libraban su batalla por las siguientes posiciones contra el costarricense Enrique Artavia (Súper Pro-Economy Rent a Car).

De vuelta al frente, Sánchez aceptó que su misión estaba cumplida y bajó el ritmo para dejar a “Lico” en el liderato. Ramírez estableció una “luz” de unos 200 metros con Paolo, justo antes de llegar a la principal subida del día, en la carretera que sube hacia el Volcán Irazú.

Hoy, la ventaja de conocer el terreno fue para Federico, que vive en las faldas del Irazú. Este ascenso es, de hecho, el “preferido” del ganador.

“Sí, me siento como en casa ahí arriba. La gente me aplaude cuando ando entrenando y compitiendo. Eso y la temperatura fresca me sientan bien”, destacó.

“Lico” llegó en solitario al tercer puesto de control, con una ventaja de 4 minutos, e incluso alargó la diferencia en el pasaje que conecta Irazú con el Volcán Turrialba.

“Pensábamos que Paolo iba a recortarnos en el descenso, como lo hizo ayer, pero yo lo hice mejor y pude tomar más tiempo. Ése no era el plan, originalmente debía cuidarme yo y a la bicicleta, pero el clima fue bueno con todos y el descenso estaba seco y muy ciclable”, detalló el cartaginés.

Esta victoria le devuelve la confianza a Federico y a su equipo. “La etapa de mañana será más de control. Es la más plana y larga de La Ruta, así que creo que Alexander (Sánchez) y yo podremos responder cualquier ataque de Paolo”, finalizó Ramírez.

Los bikers mejor clasificados tendrán una cita con el destino mañana. La etapa final de La Ruta decidirá si se marcharán a casa con el título o si será otro su resultado. La etapa más larga (125 kilómetros) partirá a las siete de la mañana en Aquiares y finalizará en el Complejo Turístico Reina’s, en Playa Bonita de Limón, frente al Mar Caribe.

Clasificación de la tercera etapa:
1. Federico Ramírez (CRC/BCR-Pizza Hut) - 3:20:23
2. Paolo Montoya (CRC/Economy Rent a Car-Seven Capital) a 6:18
3. Thomas Dietsch (FRA/Gewiss-Bianchi) a 27:05
4. Manuel Prado (CRC/Sho Air-Rock and Road Cyclery) a 27:52
5. Enrique Artavia (CRC/Súper Pro-Economy Rent a Car) a 32:36
6. Alexander Sánchez (CRC/BCR-Pizza Hut) a 36:13
7. Cory Wallace (CAN/Freewheel Cycle) a 40:14
8. Harlan Price (USA/Independent Fabricant) a 40:47
9. Marvin Campos (CRC/Súper Pro-Economy Rent a Car) a 43:15
10. Roberto Heras (ESP/Giant España) a 43:17

Clasificación general:
1. Federico Ramírez (CRC/BCR-Pizza Hut) - 13:09:51
2. Paolo Montoya (CRC/Economy Rent a Car-Seven Capital) a 13:46
3. Enrique Artavia (CRC/Súper Pro-Economy Rent a Car) a 59:12
4. Thomas Dietsch (FRA/Gewiss-Bianchi) a 1:00:20
5. Manuel Prado (CRC/Sho Air-Rock and Road Cyclery) a 1:04:14
6. Roberto Heras (ESP/Giant España) a 1:13:41

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo