Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · 15/11/2008.

Nota del presidente de la RFEC ante la querella de Carlos Castaño


Nota del presidente de la RFEC ante la querella de Carlos Castaño

El actual presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Fulgencio Sánchez, ha publicado en la web de la propia federación una carta en respuesta a la querella interpuesta por el candidato a la presidencia Carlos Castaño.

A continuación reproducimos íntegramente la carta:

Como Presidente de la RFEC, deseo manifestar ante la noticia que aparece en la página web de la Candidatura de D. Carlos Castaño Moreta, en la cual anuncia la interposición de una querella criminal contra cuatro miembros de la Junta Electoral de la RFEC por un presunto delito de prevaricación, al haber tomado una decisión, dentro de sus competencias, mediante la cual se pretende favorecer a la candidatura de José Luis López Cerrón, mi total discrepancia y estupor por los métodos utilizados por el Sr. Castaño.

En este punto, como Presidente de la RFEC si creo conveniente recordar, que los miembros de la Junta Electoral fueron nombrados por la Comisión Delegada de la RFEC por unanimidad, y que hasta la fecha su profesionalidad y honorabilidad ha estado fuera de duda, siendo sus resoluciones ratificadas por la Junta de Garantías Electorales, por lo que el respeto a su trabajo debe estar en primer lugar.

Debo recordar a todos los miembros de la familia ciclista que el reglamento que regula estas elecciones fue aprobado por la Comisión Delegada de la RFEC, sin constar alegación alguna en contra tampoco por ningún asambleísta, entre ellos, el querellante, con informes favorables de la Junta de Garantías Electorales y posteriormente fue ratificado por el Consejo Superior de Deportes.

El Reglamento Electoral era conocido por todos y todos han dispuesto de las mismas oportunidades y opciones para la presentación de candidaturas y voto a las mismas, siendo responsabilidad de cada candidatura la elección de unos u otros métodos.

Entiendo desde mi humilde posición que el querellante para interponer la querella podía haber esperado a tener respuesta al recurso que sobre la misma materia ha presentado en la Junta de Garantías Electorales.

Por último reiterar el apoyo de este Presidente a los miembros de la Junta Electoral, que tan difícil misión desempeñan en este proceso electoral, reclamando su respeto, a ellos y a la institución que representan evitando la difamación que tanto nos perjudica.

Fulgencio Sánchez Montesinos
Presidente de la RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo