Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 15/11/2008.

La selección española de pista, preparada para la cita de Melbourne


La selección española de pista, preparada para la cita de Melbourne

La selección española ha partido hoy hacia Melbourne, vía Bangkok, con el fin de participar del jueves 20 al sábado 22 en la segunda manga de la Copa del Mundo de pista 2008-2009.

A última hora, se han producido las bajas de Gema Pascual, a causa de un proceso gripal, y de José Antonio Escuredo, todavía resentido de su caída en Manchester, aunque el gerundense iba a competir con los colores de Reyno de Navarra con el fin de posibilitar una presencia española en mayor número de pruebas.

La ausencia de la madrileña suponía un grave contratiempo de cara a la disputa de la persecución por equipos femenina, aunque el problema se ha resuelto con la entrada de Ana Usabiaga, que en principio iba a competir con los colores del Cespa, por lo que el trío hispano podrá seguir con el objetivo de estar en el Mundial, mientras que para la guipuzcoana será su debut élite con la selección. Leire Olaberría, cada vez más en forma, competirá en esta ocasión en la persecución, aparte de la puntuación, mientras que Débora Gálvez será la tercera corredora.

La gran novedad es la entrada en el grupo de Toni Tauler, aunque el mallorquín aún no está en su mejor forma y ha preferido competir exclusivamente en persecución por equipos y en scratch. Por su parte, Eloy Teruel, el gran triunfador en Manchester, repetirá en persecución y puntuación, aparte de integrar la ‘cuarteta’, con el fin de seguir sumando puntos de cara a su clasificación para Pruszkow 2009, ya que tras esta prueba descansará de su larga temporada de carretera con el fin de ponerse a punto de cara a su posible presencia en el Mundial. David Muntaner y Unai Elorriaga completan el grupo de fondistas y ambos volverán a formar la pareja de madison.

En cuanto a los velocistas, Salvador Cabeza de Vaca contará en esta ocasión con Pablo Galán, David Alonso y Hodei Mazkiarán, “que han funcionado muy bien en la concentración de Valencia y que harán un buen papel en Melbourne”. El navarro competirá además en keirin y velocidad –prueba que también hará Galán- mientras que el balear seguirá con el kilómetro. Por su parte Helena Casas competirá en las tres pruebas femeninas, 500 metros, velocidad y keirin, con el objetivo de seguir en su línea ascendente.

Junto a ellos y al técnico, los auxiliares Víctor Girona, Salvador Meliá, Rosa Cortijo y Ricardo Miguel y el doctor Pascual Casañ, que se desplazará el martes.

Melbourne, cuatro años después

El velódromo de Melbourne guarda un grato recuerdo para el ciclismo español, ya que en el Mundial de 2004 el combinado español cosechó la mejor actuación de su historia, con cuatro medallas. No obstante, la referencia de los últimos años del ciclismo australiano ha sido Sydney, que ha acogido cada temporada una manga de la Copa del Mundo.

Cuatro años y cinco temporadas después, Melbourne pasa a ser una de las citas del ciclismo en pista mundial, con un programa novedoso, ya que la competición se ha programado de jueves a sábado y no de viernes a domingo, como es habitual.

El primer día se competirá de 12:00 a 17:20 y de 19:00 a 22:25; el segundo, de 12:00 a 15:25 y de 19:00 a 22:10, y el último, de 12:00 a 16:15 y de 19:00 a 22:25. Hay que recordar que hay diez horas de diferencia con España, donde estaremos iniciando el día cuando nuestros ‘pistards’ vayan a finalizar su actuación.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo