Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 15/11/2008.

Unai Yus logra su primera victoria de la temporada en el ciclocross de Grado


Unai Yus logra su primera victoria de la temporada en el ciclocross de Grado

Constancia sin errores. Es la mezcla del éxito. La clave para una buena carrera, para un gran triunfo. Como el que ha conseguido Unai Yus. El corredor del Lankide-Az Etxe ha abierto su particular cuenta esta tarde en la localidad de Grado al imponerse con total autoridad en la prueba de la challengue asturiana. El vitoriano ha firmado su recuperación con el mejor certificado. El del triunfo. “Esta victoria se debe a la constancia que he tenido durante toda la carrera y al no haber cometido ningún error”, señalaba el vitoriano.

Esos han sido los dos factores clave para su estreno. La regularidad durante toda la prueba, la concentración y la entrega. “El que menos errores cometiera iba a ser el vencedor”. Ése ha sido él. En un circuito rápido y con muchos baches, tal y como ha explicado el propio Yus, “costaba mucho avanzar pedaleando”. Desde el inicio, cinco hombres se han colocado en cabeza. Isaac Suárez, el rival a batir, José Antonio Diez Arriola, Santi Armero, David Seco y el propio Yus.

Seco ha sido el primero en caer eliminado. No ha conseguido aguantar el ritmo de sus rivales y se ha quedado descolgado. Poco después era Santi Armero el que se veía retrasado a causa de una caída. A raíz de ella, “he ido forzando mucho, porque he visto que estaba progresando”, analizaba Yus. Ya solo eran tres los corredores que quedaban en cabeza, pero Arriola se ha ido al suelo, lo que ha provocado que Isaac Suárez echara pie a tierra.

Entonces, Unai Yus ha podido exprimirse al máximo. Era su gran oportunidad. Y no la ha desaprovechado. Ha logrado unos metros de distancia. De oro. Nadie se los ha arrebatado. “Les he conseguido sacar tiempo enseguida”. Hasta el final de la prueba ha rodado en solitario y ha conseguido aumentar la diferencia con Isaac Suárez, que ha sido segundo.

“Disfrutar y descansar”

Cuenta abierta, pues, para un Unai Yus que ha empezado el fin de semana de la mejor manera posible. “Ahora solo quiero disfrutar de este triunfo y descansar”, asegura. Deberá recuperar fuerzas, puesto que mañana le espera una nueva cita en Asturias. Será en el Ciclocross de Luanco, donde el vitoriano espera continuar la buena racha que le ha devuelto la senda del triunfo en el escaso mes que lleva compitiendo tras su fractura de clavícula.

Clasificación de la prueba:
1. Unai Yus Kerejeta
2. Isaac Suárez
3. José Antonio Díez Arriola
4. Santiago Armero
5. David Seco

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo