Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/11/2008.

Pedro Fernández y Héctor Espasandín, nuevos fichajes para el Xacobeo Galicia


Pedro Fernández y Héctor Espasandín, nuevos fichajes para el Xacobeo Galicia

El Xacobeo Galicia acaba de fichar a los ciclistas Pedro Fernández Hermida y Héctor Espasandín Rama, procedentes del ciclismo portugués y del campo amateur, respectivamente. Con estas dos nuevas incorporaciones el equipo profesional gallego da por cerrada una plantilla de dieciocho corredores, que, no obstante, podría ser ampliada en dos unidades más en el caso de recibir una invitación para disputar el Giro o el Tour, además de la Vuelta a España.

Pedro Fernández 32 años y es natural de Vigo. Llega al equipo tras una trayectoria de 7 años en el ciclismo profesional portugués iniciada en la temporada 2002. En su palmarés destacan victorias de etapa y en la general de la Volta ao Minho y otro triunfo en el Circuito Nafarros, así como un tercer puesto en la Oporto – Lisboa.

En las tres últimas campañas perteneció al equipo Loulé. Previamente había estado una temporada en el ASC – Chenco Jeans y las tres primeras en el Ovarense. Para Álvaro Pino, director - manager del Xacobeo Galicia, se trata fundamentalmente de un corredor “de equipo y combativo, que en lo deportivo y en lo personal se hecho acreedor a esta oportunidad que se le brinda”.

Héctor Espasandín tiene 23 años y es natural de Culleredo (A Coruña). Procede del campo amateur y en las tres últimas temporadas ha militado en el equipo Caja Rural, tras un paso previo de dos años por el C. C. Cambre. Con una excelente trayectoria desde su etapa júnior, Espasandín consiguió en el 2008 un triunfo en Aretxabaleta (Guipúzcoa) y fue segundo en la Vuelta al Goirrei. En la temporada anterior había ganado el Memorial Avelino Camacho (Copa de España sub-23) y dos etapas de la Vuelta a Madeira. En su palmarés también figura el campeonato de Galicia sub-21 de contrarreloj.

El Xacobeo Galicia queda así integrado para el 2009 por dieciocho corredores, de los que quince continúan de la pasada temporada. Estos son: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo C. Veloso, David Herrero, Carlos Castaño, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Juan F. Mourón, Eduard Vorganov, Iban Mayoz, Alejandro Paleo, Vladimir Isaychev y Alberto Fernández.

Las altas las constituyen Pedro Fernández y Héctor Espasandín, que se unen a la ya anunciada con anterioridad del sub-23 Marcos García. Este trío viene a ocupar las vacantes dejadas por Ramón Troncoso, Jesús Cobelo y David Abal.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo