Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/11/2008.

Ricardo Riccò recurre al TAS su sanción de dos años por consumo de CERA


Ricardo Riccò recurre al TAS su sanción de dos años por consumo de CERA

El ciclista italiano Ricardo Riccò presentó hoy una apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción de dos años impuesta por su positivo por CERA, informó hoy el organismo jurídico con sede en Lausana (Suiza).

Según indica el propio TAS, el corredor pide que la suspensión, dictaminada por el Comité Olímpico Italiano (CONI), sea reducida "debido a su colaboración con las autoridades competentes en el caso".

El tribunal advierte que la decisión sobre este caso le podría llevar cerca de cuatro meses, y si no sentenciase a favor del ciclista, éste no podría volver a competir hasta el 30 de julio de 2010.

Riccò fue controlado positivo por consumo de la denominada EPO de tercera generación durante el pasado Tour de Francia y el pasado 2 de octubre el Tribunal Antidopaje del CONI le castigó con la pena máxima, los dos años de suspensión, pese a haber confesado su delito y haber colaborado en la investigación.

La Fiscalía Antidopaje había solicitado 18 meses de sanción para el ex ciclista del Saunier Duval-Scott por su positivo, pero el CONI decidió sumarle seis más por la colaboración del escalador con el doctor Carlo Santuccione, principal responsable del caso ´Aceite para Drogas´, que ha azotado a Italia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo