Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 19/11/2008.

España acude al velódromo de Melbourne con la esperanza de mejorar su actuación en Manchester


España acude al velódromo de Melbourne con la esperanza de mejorar su actuación en Manchester

La selección española acude al velódromo de Melbourne (Australia), escenario de la segunda manga de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista, con la esperanza de mejorar los resultados ofrecidos en Manchester (Inglaterra) hace dos semanas, donde sólo consiguió una medalla, la plata de Eloy Teruel en puntuación.

Precisamente, el corredor del Contentpolis-Murcia y Leire Olaberría, bronce olímpico en puntuación y que sumó dos cuartos puestos en la ciudad inglesa, serán las principales bazas de la delegación nacional, que tiene como principal novedad a Toni Tauler, plata junto al retirado Joan Llaneras en ´madison´, pero que sólo competirá en la persecución por equipos y en ´scratch´.

Además, Olaberría y Teruel protagonizarán la primera jornada de la competición, con su participación en las pruebas de persecución, donde el murciano rozó la medalla en Manchester, mientras que la vasca también estará en ´scratch´ junto a la debutante Ana Usabiaga.

En las pruebas de velocidad, será el turno de los equipos, con el trío formado por formado por Pablo Galán, David Alonso y Hodei Mazkiarán, y con Helena Casas en la prueba de 200 metros.

De todos modos, el equipo nacional, concentrado la pasada semana tres días en el velódromo valenciano Luis Puig, ha sufrido las bajas de Gema Pascual, a causa de un proceso gripal, y de José Antonio Escuredo, todavía resentido de su caída en Manchester, aunque iba a competir con los colores de Reyno de Navarra. También estarán en Melbourne, Débora Gálvez, la tercera corredora femenina, y, en chicos, los fondistas David Muntaner y Unai Elorriaga, pareja de ´madison´.

"Es cierto hay bastantes bajas, lo que nos puede permitir mejorar bastantes puestos en algunas pruebas, aunque lo importante es ir mejorando tiempos, sobre todo en las pruebas de conjunto", señaló el técnico Salvador Cabeza de Vaca a ´rfec.com´, respecto a las esperanzas españolas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo