Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/11/2008.

El Camino de Santiago incluido en el programa invernal del Xacobeo Galicia


El Camino de Santiago incluido en el programa invernal del Xacobeo Galicia

Cuatro horas duró el primer entrenamiento colectivo del equipo Xacobeo Galicia, repartidas en hora y media de gimnasio y dos y media de bicicleta. Este trabajo en grupo se repetirá dos días por semana, miércoles y jueves, hasta mediados de enero. En medio, según adelantó Álvaro Pino, el equipo hará un paréntesis en este trabajo para realizar el Camino de Santiago desde Francia en bicicleta de montaña. Esto acontecerá en la primera quincena de diciembre.

Álvaro Pino, acompañado por Jesús Blanco Villar y José Ángel Vidal, dio la bienvenida a los corredores a la nueva temporada, tercera del equipo profesional gallego en el pelotón ciclista internacional, con un saludo especial para las dos incorporaciones nuevas a la plantilla presentes en esta primera sesión de trabajo colectivo: Pedro Fernández y Héctor Espasandín. De forma individualizada cada ciclista llevaba acumulados ya unos quince días de entrenamiento.

Posteriormente, el grupo quedó a cargo del preparador físico, Guillermo R. Carballido, que dirigió los trabajos en el gimnasio y programó la salida en carretera, la cual “por ser la primera, la realizaremos sobre un terreno suave y evitando meter el plato grande”, explicó el entrenador. Álvaro Pino y Jesús Blanco Villar también realizarían el recorrido en bicicleta.

La primera jornada estuvo marcada por las ausencias de Ezequiel Mosquera y Gustavo C. Veloso, que tenían un compromiso adquirido previamente para acudir a una charla a un colegio de Pontevedra; Delio Fernández, que debía realizar una revisión médica; y Gonzalo Rabuñal, convaleciente de las fracturas de clavícula y codo que se produjera el pasado 26 de octubre al caerse practicando bicicleta de montaña.

Los ciclistas presentes en el primer entrenamiento fueron: David García, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Juan F. Mourón, Alejandro Paleo y los ya mencionados Pedro Fernández y Héctor Espasandín. Los siete corredores de fuera de Galicia sólo acudirán en momentos puntuales a estas actividades de grupo a lo largo del invierno.

Obligación y devoción

Obligación y devoción se mezclan en la ruta del Camino de Santiago que el Xacobeo Galicia anuncia para el mes de diciembre; obligación, porque la actividad se incluye dentro del programa de preparación invernal, sustituyendo a la concentración de bicicleta de montaña que el año pasado había llevado a cabo el equipo en la localidad coruñesa de Carballo.

Y es devoción porque el compromiso lo había adquirido toda la plantilla el año pasado después de cubrir el recorrido entre Ponferrada y Santiago, haciendo un alto de dos días en la concentración que estaban realizando en Carballo. El trayecto entre Francia y Santiago de Compostela se hará en siete u ocho etapas.

Y, conjuntamente, como obligación y devoción cabe entender el hecho de que el recorrido se cubrirá al más puro estilo peregrino, es decir, renunciando a ciertas comodidades y pernoctando en albergues, con el doble objetivo de aproximarse a las esencias del Camino y de reforzar los lazos de convivencia en el grupo. La presencia de Xacobeo como principal patrocinador del equipo es una razón añadida.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo