Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 20/11/2008.

Medalla de bronce de Eloy Teruel en la puntuación de Melbourne


Medalla de bronce de Eloy Teruel en la puntuación de Melbourne

El ciclista Eloy Teruel fue el gran protagonista español de la primera jornada de la Copa del Mundo de pista que se celebra hasta el sábado en Melbourne (Australia), al conseguir la medalla de bronce en puntuación y la cuarta plaza en persecución, idéntica posición que la lograda por Leire Olaberria en ´scratch´.

La medalla del murciano llegó en una prueba, la de puntuación, en la que está demostrando tener unas notables condiciones, después de que en Manchester, primera parada de esta competición, hubiera logrado la plata.

La carrera fue bastante competida, ya que no sólo se decidió por las dos vueltas ganadas de los que serían cuatro mejores, sino porque los últimos sprints fueron una lucha bastante cerrada entre estos grandes protagonistas de la prueba.

Teruel se impuso en el antepenúltimo y en el último giro, aunque con los 56 puntos totales no logró superar por sólo tres puntos ni a O´Shea ni a Yong Seo. Por su parte, el otro representante español Iban Leanizbarrutia (Cepsa-Euskadi) terminó decimoctavo.

Con este resultado, el murciano perdió la oportunidad de encaramarse al liderato de la Copa del Mundo, en poder de O´Shea, aunque con los mismos puntos que Teruel.

Minutos después, aún sin tiempo para recuperarse, se medía en la final de consolación contra el ucraniano Vitaly Schedov, que le doblaba a mitad de carrera. Algo que no preocupó demasiado al levantino que corrió sin posibilidades y pensando en recuperar de cara a la persecución por equipos de mañana.

Por su parte, Leire Olaberria volvió a quedarse otra vez a las puertas del podio, al terminar en cuarta posición en el ´scratch´, en el que volvió a imponerse la británica Elizabeth Armitstead por delante de Analissa Cucinotta y Evgeniya Romanyuta. En la final, también se coló Ana Usabiaga, que terminó decimoctava.

La segunda prueba del día para la medallista en Pekín fue en la categoría de persecución, en la que marcó un tiempo de 3:45.453, lo que le supuso el octavo puesto, sumando unos puntos muy importantes de cara a clasificarse en esta prueba para el Mundial de Pruszkow.

Por su parte, el equipo de velocidad, con Pablo Galán, Hodei Mazkiarán y David Alonso, fue relegado a la décima posición. Y es que el navarro se abrió para relevar un poco antes de los quince metros reglamentados, lo que originó la descalificación, justa, pero rigurosa.

La actuación española se completó con Helena Casas que, en esta ocasión, no pudo pasar el corte de las 16 mejores, ya que se clasificó en el puesto 18, con un tiempo de 12:170, a apenas 17 centésimas de pasar a la siguiente fase. La catalana tendrá una nueva oportunidad mañana en los 500 metros.

Foto: UCI/RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo