Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 21/11/2008.

España consigue dos medallas de plata y dos lideratos de la Copa del Mundo


España consigue dos medallas de plata y dos lideratos de la Copa del Mundo

La segunda jornada de la Copa del Mundo de pista de Melbourne se ha saldado con dos medallas de plata, obtenidas por el cuarteto de persecución, formado por Eloy Teruel, David Muntaner, Unai Elorriaga y Toni Tauler, y la de Leire Olaberria en puntuación, pasando a liderar la general de esta competición en ambas disciplinas.

La ‘cuarteta’ establecía el segundo mejor tiempo en la clasificatoria, con una notable marca de 4´07"945 (con parciales de 1´06"513, 2´06"657 y 3´06"916), lo que le suponía medirse en la final con Australia, que había establecido un tiempo cuatro segundos inferior. De ahí que en la final -y ante la perspectiva de la madison de mañana- el equipo español no se vaciara y se ‘conformara’ con la medalla de plata... y con pasar a liderar la general en esta disciplina, con 14 puntos, los mismos que Ucrania, algo que jamás había logrado un equipo español.

“Teniendo en cuenta que es un cuarteto nuevo -analizaba el seleccionador, Salvador Cabeza de Vaca-, el tiempo, que es lo más importante, es notable, y más si pensamos que Tauler está iniciando su temporada y que Elorriaga está un poco tocado. Pero Teruel y Muntaner están fortísimos y han sido las locomotoras del equipo. Con esto se demuestra que la selección está abierta y que cualquiera que lo demuestre va a tener una oportunidad, ya que lo importante es el equipo y no las individualidades. Y esto es en lo que estamos incidiendo ahora más”.

Tauler intervino en una segunda prueba, en el scratch, en la que terminó duodécimo. “La carrera comenzó bien para él ya que se metió en un corte con otros tres corredores que ganaron vuelta. Pero después lo hicieron varios ciclistas más, bastante rápidos, y ya perdió sus opciones ya que no tiene opciones en el sprint y no está aún en su mejor momento”. Por su parte, Iban Leanizbarrutia (Cespa-Euskadi) terminaba el 18.

Por fin en el podio

La segunda presea llegaba de la mano de Leire Olaberria en la puntuación. Después de dos ‘chocolates’ en Manchester y otro más ayer, la guipuzcoana conseguía por fin subir al podio en su prueba, la puntuación, en la que tan sólo la superaba Evgeniya Romanyuta por un punto (16 a 15). Estas dos ‘pistards’ fueron las protagonistas de una prueba que lideró Leire durante buena parte de su transcurso, aunque en el penúltimo sprint se imponía la rusa por delante de la española, pasando a liderar una general que no cambiaría en el último, en el que las dos protagonistas se quedaron muy cerradas, sin tener opción a puntuar.

Débora Gálvez, por su parte, fue decimoquinta, “pero ha hecho un gran trabajo a favor de Leire durante toda la prueba. También está muy fuerte y cada vez más consolidada”. La propia Olaberria lo reconoció al bajarse de la bici y agradecer su labor a la catalana.

Al igual que el cuarteto, la medalla de Leire se traduce en el liderato de la Copa del Mundo, aunque en este caso con más diferencia: 17 puntos, frente a los 12 de Romanyuta y de la británica Elizabeth Armistead, vencedora en Manchester.

La cruz de esta jornada fue la actuación de Hodei Mazkiarán en el keirin, donde no pudo entrar en semifinales, aunque como comentaba Cabeza de Vaca, “una cosa es lo que se ve sobre el papel y otra la carrera. Y siempre hay más nivel del que se piensa. En su serie vigiló bien la rueda del alemán (Mathias John) y este arrancó tarde clasificándose tercero, pero Hodei no pudo entrar. No es un buen resultado pero es lo que tiene el keirin”. La victoria, un tanto sorprendente: el malayo Azizulhasni Awang.

El último español del día fue David Alonso, que se clasificaba en duodécima posición en el kilómetro, con un tiempo de 1´05"320, muy similar al conseguido en la manga inaugural de Manchester.

Mañana, tercera y última jornada, de 12:00 a 16:15 y de 19:00 a 22:25 -diez horas menos en España-, con cuatro pruebas con participación española: Helena Casas, por partida doble, en el keirin y los 500 metros, el trío de persecución femenino con Olaberria, Gálvez y Ana Usabiaga, la madison con Elorriaga y Muntaner y finalmente la velocidad, con Mazkiarán y Alonso.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo