Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 21/11/2008.

Eloy Teruel: “Agradezco al Contentpolis-Murcia poder estar aquí celebrándolo ahora”


Eloy Teruel: “Agradezco al Contentpolis-Murcia poder estar aquí celebrándolo ahora”

Dos medallas de plata, una de bronce, y dos cuartos puestos es el balance obtenido por Eloy Teruel en las dos primeras mangas de la Copa del Mundo, celebradas en Manchester y en Melbourne.

Recién finalizada su actuación en tierras australianas, hablamos con el ´pistard´ murciano, que llegará a Madrid el próximo martes por la mañana con la plata de la persecución por equipos y el bronce de la puntuación, dos medallas con un sabor muy distinto.

“La medalla de la puntuación ayer me supo a muy poco. Además me quedé con cara de tonto porque vi que era el más fuerte, pero me encontré con la colaboración entre los australianos y el neozelandés y no pude hacer nada, pese a que ataqué varias veces para buscar el triunfo. Además me hubiera hecho mucha ilusión conseguir el maillot de líder de la Copa del Mundo, pero no pude, ya que aunque me quedé empatado con el australiano, éste me superaba al haber ganado la última prueba. En cuanto a la medalla de hoy, es el fruto del trabajo de un equipo y siempre es importante”, expresa el joven valor murciano en el portal de la Federación Española.

En estos momentos ya es un hecho que Eloy Teruel finaliza su larga temporada, con este colofón inesperado en la pista. “La verdad es que es un excelente broche y no pensaba que pudiera obtener tan buenos resultados, tanto en Manchester como aquí, después de un año tan largo y sin haber realizado apenas una preparación específica. Tengo que dar las gracias a Salva (Cabeza de Vaca) por haber confiado en mí y haberme dado esta oportunidad que, sinceramente, pienso que me merecía desde hace tiempo, así como a mi equipo -el Contentpolis-Murcia-, por haberme dado todas las facilidades para correr aquí. Ahora pienso en descansar un par de semanas. Ojalá pudiera desconectar, y marcharme de vacaciones, pero lo veo difícil porque el equipo ya está planificando el próximo año y supongo que habrá alguna actividad que realizar”.

En todo caso, Teruel se ha convertido en uno de los corredores ´importantes´ del combinado nacional post olímpico, aunque el murciano es más modesto. “Yo he venido a estas dos Copas del Mundo a hacer mi trabajo y creo que he cumplido. Ahora me toca descansar. Es seguro que no estaré ni en Cali ni en Pekín y que confío en reaparecer en Ballerup y obtener un puesto para el Mundial. Pero en este equipo nadie tiene su plaza segura, aunque también es verdad que todos tenemos las puertas abiertas. Como ya decía antes, creo que me merecía esta oportunidad y ojalá pueda ratificarlo en el Mundial”.

La cita mundialista será a finales de marzo, en Pruzskow, y Teruel tiene claro en qué pruebas le gustaría estar. “Por supuesto que en la puntuación, que es la prueba en la que me encuentro más cómodo. También creo que puedo formar parte del cuarteto de persecución, aunque tenemos todavía mucho que trabajar. En cambio, en la individual sinceramente no me veo. Aunque estoy contento del 4´25" que hice ayer, con unas condiciones muy malas, ya que la humedad estaba cerca del setenta por ciento, con veinte grados, con este tiempo no entras entre los mejores en un Mundial. Habría que trabajar mucho. Y además, hay otros grandes corredores en España para esta disciplina”.

Foto: UCI/RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo