Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 21/11/2008.

Yus acude a Culleredo y Navia deseoso de rendir al máximo en busca de un puesto para Igorre


Yus acude a Culleredo y Navia deseoso de rendir al máximo en busca de un puesto para Igorre

Unai Yus tomará parte este fin de semana en las dos pruebas de la Copa de España que tendrán lugar en la localidad asturiana de Culleredo mañana sábado y en Galicia, en el Ciclocross de Navia el domingo. Será el fin de semana más importante desde que debutara hace un mes, precisamente también en una prueba de la Copa de España, la que abrió la competición en Valladolid.

Con la mente puesta en el próximo siete de diciembre, Yus quiere rendir al máximo para ganarse un puesto entre los corredores seleccionados para la Prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en Igorre.

“Este fin de semana se van a decidir los corredores que acudan a esa carrera y por eso estas dos pruebas son tan importantes para mí”, justifica un Unai Yus que, tanto en Culleredo como en Navia vestirá, en contra de su deseo, el maillot de la Federación Vasca. A pesar de haber comunicado su intención de saltar al barro con su propio maillot, el blanquinegro del Lankide-Az Etxe, sus intenciones han sido abortadas finalmente por la Federación Vasca.

Cuestiones burocráticas a parte, Yus se marca como gran objetivo “estar disputando las dos carreras”. Este crucial doblete le llega en “un buen momento” después de la victoria lograda el pasado sábado en Grado, pero el vitoriano se muestra cauto: “Hay que tener en cuenta que faltaban varios rivales. Además, las pruebas de la Copa de España siempre son diferentes porque corremos todos y son más tácticas que otras pruebas”, comenta.

Circuitos vistosos

Tanto el circuito de Navia como el de Culleredo son idénticos a los de la pasada temporada. En Asturias, a Yus le espera un trazado de 3.000 metros, rápido y con varias cuestas. Se combinará asfalto con prados, pistas y una zona de arboleda. Contará con un tramo de escaleras y un obstáculo doble, por lo que se hará “muy duro”, en palabras del propio corredor del Lankide-Az Etxe, que ha precisado que “completar cada vuelta costará unos ocho minutos”.

Mientras tanto, para el domingo en Navia, el trazado se compone de unos 2.700 metros en los que solo habrá un repecho, pero no por ello será menos vistoso, puesto que a lo largo del circuito se extenderá un largo tramo de playa que obligará a los participantes a bajarse de sus bicicletas para recorrerla a pie.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo