Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 22/11/2008.

La selección española protagoniza una de sus mejores actuaciones en la Copa del Mundo


La selección española protagoniza una de sus mejores actuaciones en la Copa del Mundo

La selección española de ciclismo en pista, dirigida por el seleccionado Salvador Cabeza de Vaca, finalizó hoy la segunda manga de la Copa del Mundo con un oro en la Madison y una cuarta plaza en la persecución por equipos femenina, que se añaden a las dos platas conseguidas en puntuación femenina y en persecución, un bronce en puntuación masculina y tres cuartas plazas.

Sin lugar a dudas, España ha conseguido un excelente resultado que valoró positivamente el seleccionador. "Es una de las mejores actuaciones españolas en mucho tiempo y nos hace ser optimistas de cara al futuro. Pero lo mejor, por encima de los resultados, es el ambiente que hay en la selección. Que un corredor venga y te dé las gracias por la confianza que le das, es algo que no tiene precio", afirmó Salvador Cabeza.

Unai Elorriaga y David Muntaner consiguieron el oro en la Madison, y Leire Olaberria, Débora Gálvez y Ana Usabiaga se encaramaron a la cuarta plaza en la persecución por equipos femenina en la jornada de hoy.

El triunfo en la madison no ofreció ninguna objeción. Y es que la pareja española sumó 19 puntos frente a los 7 de los australianos y los 6 de los alemanes, las tres parejas que terminaron en la misma vuelta. Además de la prueba de persecución por equipos femenina, la otra gran prueba del día era la velocidad donde ninguno de los españoles superó el corte.

Finalmente Helena Casas completó la participación española en Melbourne con una doble actuación: en 500 metros fue décima, con 36"727, lejos de sus mejores marcas, y en keirin no pudo superar el escollo de las repescas.

En el día de ayer, Leire también consiguió la plata en puntuación, al igual que el cuarteto de persecución, además de un bronce conseguido por Eloy Teruel en puntuación y tres cuartas plazas.

La selección regresa el lunes a casa, llegando a Madrid a primera hora de la mañana del martes. Y tras apenas una semana de descanso, a preparar la tercera cita, en Cali (Colombia), del 11 al 13 de diciembre.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo