Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 22/11/2008 - .

Ruiz de Larrinaga afianza el liderato de la Copa de España al vencer en Culleredo


Ruiz de Larrinaga afianza el liderato de la Copa de España al vencer en Culleredo

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Urteaga) ha ratificado su liderato al frente de la Copa de España de ciclocross, al imponerse esta mañana en la segunda prueba de esta competición, disputada en Culleredo (A Coruña). Tras él, se clasificaron Unai Yus (Lankide-Az Etxe) y Tino Zaballa (Udias), con unas diferencias mínimas entre ellos.

Estos tres corredores, junto a Oscar Vazquez (Aquagest), fueron los protagonistas de esta emocionante prueba, en la que el gallego fue le primero en ceder, a falta de tres vueltas, a causa de una caída. Posteriormente perdía contacto Zaballa por culpa de un problema mecánico, pese a que lograba acercarse a los dos de delante, y finalmente Larrinaga dejaba a su paisano en una zona de ‘pateo’ cogiendo unos segundos que serían decisivos de cara a su victoria, demostrando su buen momento tras su ‘aventura’ belga la semana pasada. No obstante, el resultado que pone de manifiesto la igualdad existente en el ciclocross nacional.

En quinta posición entraba David Lozano (Cemelorca - Seguros10.com), mejor sub-23 de la prueba, y que también refuerza el liderato de su categoría que había obtenido en Valladolid.

En juniors, tres cuartos de lo mismo: triunfo y consolidación del maillot de líder para el vasco Iñigo Gómez (La Bicicleta), por delante de Mikel Elorza (Lan Mobel) -otro ciclista que venía de tierras belgas- y de Oscar Martínez (Ponteareas).

El cadete Mikel Latorre, el master 30 Salvador Jiménez, el 40 Guillermo de Portugal, el 50 Manuel González y las féminas élite Rocío Gamonal, junior Tania Calvo y cadete Eider Merino completaban el podio de la prueba coruñesa.

Mañana se celebrará la tercera puntuable de la Copa de España, el Ciclocross Villa de Navia-V Memorial Andrés Méndez, en esta localidad asturiana, a partir de las 10,00, con salidas escalonadas cada hora, terminando con los élite y sub-23 a las 13:00. Con un recorrido muy similar al de hoy, aunque con un tramo en la playa, será fundamental la recuperación de cara a las aspiraciones de victoria.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo