Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/11/2008.

Bernard Khol, suspendido dos años tras su positivo por CERA en el Tour de Francia


Bernard Khol, suspendido dos años tras su positivo por CERA en el Tour de Francia

El ciclista austriaco Bernard Kohl, positivo por CERA en el pasado Tour de Francia, donde acabó tercero y rey de la montaña, fue sancionado hoy por la Agencia Nacional Antidopaje Austríaca (NADA) con dos años de suspensión.

La NADA decidió suspender durante los próximos dos años al ciclista después de que éste declarase ante ella en el sumario que se sigue por su positivo por EPO de tercera generación en la pasada ronda gala. El propio ciclista anunció ayer que confesaría en su declaración "dónde consiguió y cuándo consumió" la sustancia dopante.

El austriaco se convirtió el pasado octubre en el quinto positivo del Tour tras los del español Moisés Dueñas, Leonardo Piepoli, Ricardo Riccó y Stefan Schumacher, que sigue proclamando su inocencia.

En aquel momento, Kohl ya manifestó su intención de "hacer tabla rasa" para volver a empezar, asumiendo la responsabilidad de sus actos. "He cedido a la tentación, la presión era increíblemente fuerte. Yo sólo soy un ser humano y en una situación excepcional he demostrado mi debilidad", dijo entonces el austriaco, que perdió el contrato que había firmado para la próxima temporada con la formación belga del Silence-Lotto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo