Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/11/2008.

Alberto Contador, distinguido con la ´Bicicleta dorada´ por la prensa especializada


Alberto Contador, distinguido con la ´Bicicleta dorada´ por la prensa especializada

El corredor español Alberto Contador recibió hoy por segundo año consecutivo la ´Bicicleta dorada´, premio que otorga al mejor ciclista del año la publicación francesa ´Velo magazine´, tras una votación en la que participan periodistas internacionales especializados en este deporte.

El ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España en 2008 repite así en el palmarés de este galardón después de imponerse en la votación al campeón olímpico contrarreloj, el suizo Fabio Cancellara (CSC Saxo Bank), y al ganador del Tour de Francia, el también español Carlos Sastre (CSC Saxo Bank).

“Este trofeo es uno de los premios más importantes del mundo, porque es un reconocimiento que te conceden especialistas en la materia de todo el mundo”, afirmó ilusionado el pinteño en declaraciones al periódico que otorga el premio.

Aunque no tomó parte en el último Tour de Francia, en el que defendía la corona lograda en 2007, al no ser invitado su equipo, el Astana, Contador acaparó la atención de los periodistas después de convertirse en el quinto ciclista de la historia que sube a lo más alto del podio en las tres ´grandes´.

“Tengo que reconocer que el año pasado fue una gran sorpresa para mí, pero este año pensé que me sería muy difícil ganarlo de nuevo por no subirme a la bicicleta en la ronda gala que, además es el mismo país que otorga el premio”, comentó el corredor español, que tuvo así un cuantioso regalo por adelantado, ya que cumplirá años la próxima semana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo