Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/11/2008.

Tercer entrenamiento colectivo del Xacobeo Galicia y pruebas clínicas


Tercer entrenamiento colectivo del Xacobeo Galicia y pruebas clínicas

La tercera sesión de entrenamientos colectivos del Xacobeo Galicia se inició con hora y media de gimnasio, repartida entre un calentamiento inicial y trabajo de fuerza-resistencia. A partir de la una de la tarde un grupo salió en bicicleta para pedalear por espacio de unas tres horas y otros corredores se fueron sometiendo a un estudio tensomiográfico, dirigido por Óscar García, vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Educación, de la Universidad de Vigo.

El buen ambiente reinante y las ganas de trabajar es lo primero que se percibe en estas sesiones de grupo que el Xacobeo Galicia viene realizando por segundo año consecutivo. La tercera jornada fue un tanto atípica por las comentadas pruebas tensomiográficas a que fueron sometidos algunos de los corredores, por Óscar García, auxiliado por el licenciado en Inef Roberto Martínez Trigo y por el preparador físico del equipo profesional gallego, Guillermo R. Carballido.

De forma individualizada, en las propias instalaciones del gimnasio, propiedad de Jesús Blanco Villar, cada ciclista fue sometido por espacio de cuarenta y cinco minutos a esta tensomiografía, una técnica muy reciente, de origen esloveno, capaz de “poner a disposición del preparador físico una amplia y valiosa información sobre la constitución de los distintos grupos musculares del deportista”, comentó el vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Se trata de un método “no invasivo, basado en estímulos eléctricos, que nos informa del porcentaje de fibras lentas y rápidas que componen el músculo, pero sobre todo del grado de equilibrio existente entre los distintos grupos musculares, así como entre los de una extremidad y otra. Esta información es muy valiosa tanto para saber que grupos musculares deben ser más trabajados, como para evitar futuras lesiones por posibles descompensaciones musculares”, añadió finalmente Óscar García.

La próxima semana se someterán a la prueba los ciclistas que no pudieron ser observados esta vez. A esta tercera sesión faltó Ezequiel Mosquera, que se había encontrado algo indispuesto la noche anterior. Para mañana jueves, el programa de entrenamiento incluye piscina y bicicleta de montaña.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo