Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 27/11/2008.

El ciclocross regresa a Alcobendas este domingo con la Copa de Madrid


El ciclocross regresa a Alcobendas este domingo con la Copa de Madrid

Los mejores corredores de la Comunidad de Madrid disputarán este domingo la tercera prueba de la Copa de Madrid de Ciclocross en un evento organizado por el Stecchino MTB Club con un ambiente puramente invernal.

Alcobendas, ciudad que ya fuera sede hace dos años del Campeonato de España de Ciclocross, acoge este domingo día 30 la tercera prueba de la Copa de Madrid de esta modalidad. Los mejores especialistas del ciclocross madrileño se medirán en la lucha por el triunfo en la prueba y en la propia Copa de Madrid, circuito autonómico que actualmente lidera el corredor local Jorge Rodríguez, en las filas del equipo Yuste-Zirauna.

Con el atractivo añadido que supone la presencia de alguno de los mejores especialistas a nivel nacional, el espectáculo está asegurado en un circuito de 2.700 metros que discurre por los alrededores de la calle Anabel Segura, donde se ubicará la línea de salida y la zona de boxes de los diferentes equipos participantes.

A la rapidez y exigencia propias de esta disciplina, se suman las duras condiciones climáticas previstas para este fin de semana, y que obligarán a los corredores a competir con temperaturas incluso por debajo de los cero grados. Temperaturas bajas que sin duda serán compensadas con el calor del público que la mañana del domingo se congregará para animar a los esforzados de este deporte.

El circuito cuenta con un trazado rápido y espectacular que ha diseñado el propio Jorge Rodríguez, Campeón de Madrid de esta especialidad y actual líder de la Copa, que tendrá el privilegio de vestir el preciado maillot amarillo ante los vecinos de su localidad. El mismo orgullo deben sentir gran parte de los componentes del equipo Enbici, que con sede en Alcobendas atesoran gran parte de los lideratos en el resto de categorías.

Además, el “Gran Premio Alcobendas” pretende rendir un merecido homenaje a Cosme Díaz, artesano constructor de cuadros de bicicleta y uno de los mejores mecánicos de España.

Las inscripciones para esta prueba finalizan hoy jueves a las 20:00, y se realizan a través de la página web del club: www.stecchinomtb.com.
Ya son más de 150 los corredores que han confirmado su participación en una prueba que promete ofrecer el mejor espectáculo de este deporte.

Programa, horarios y categorías:

Sábado 30 de Noviembre del 2008:
08:00 h. – Apertura de oficina de carrera para recogida de chips
10:00 h. - Escuelas (1 vuelta)
10:30 h. - Promoción (2 vueltas)
11:00 h. - Cadetes, Junior, Féminas y Masters (40 minutos)
12:00 h. - Sub23 y elite (60 minutos)
13:30 h. - Entrega de trofeos

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo