Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 28/11/2008.

Ya se conocen los nombres de los ocho españoles que acudirán al ciclocross de Igorre


Ya se conocen los nombres de los ocho españoles que acudirán al ciclocross de Igorre

Los vascos Javier Ruiz de Larrinaga, Unai Yus y Egoitz Murgoitio, los cántabros Isaac Suarez, José Antonio Díez Arriola y Tino Zaballa, el gallego Oscar Vázquez, todos ellos de categoría élite, y el sub-23 vasco David Juárez son los ocho corredores españoles que participarán el próximo 7 de diciembre en la prueba de Igorre, quinta cita de la Copa del Mundo de ciclocross, y que la RFEC inscribió ayer, antes de la finalización del plazo establecido.

Según el reglamento de la UCI sobre esta competición, cada país puede alinear a un máximo de ocho corredores, siendo el seleccionador Francisco Pla, el que ha tomado esta decisión, aunque los corredores no compiten como equipo nacional sino a título individual con sus colores habituales.

Antes de comentar la composición del grupo, el técnico valenciano quiere precisar que “en la lista inicial figuraba David Lozano, pero ha renunciado por motivos personales, por lo que he llamado al corredor que figuraba como primer reserva”.

Pla justifica su decisión “después de realizar un seguimiento de los corredores toda la temporada, pero sobre todo el fin de semana pasado en las dos Copas de España. Creo que éstos son los que mejor estado de forma tienen en este momento, aunque también es cierto que hay otros tres o cuatro que podrían haber entrado en esta lista, porque el nivel es muy parejo”.

Sobre los sub 23, “pienso que Lozano y Juárez, en este momento, están sobresaliendo por encima del resto. Creo que ambos deberían estar en la Copa del Mundo porque serán nuestras bazas de cara al Mundial y es bueno que compitan en pruebas internacionales. La lástima ha sido la ausencia de Lozano, y he preferido optar por otro élite, aunque también es cierto que hay tres o cuatro corredores más que pueden decir mucho en esta categoría, aunque hoy por hoy vayan un poco por debajo de estos dos”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo