Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 28/11/2008.

Yus participa mañana en el Ciclocross de Amezaga, ilusionado tras conocer su convocatoria para Igorre


Yus participa mañana en el Ciclocross de Amezaga, ilusionado tras conocer su convocatoria para Igorre

Con la moral más alta que nunca y muy ilusionado, Unai Yus tomará parte mañana en el Torneo San Andrés de Amezaga, una de las dos pruebas que se disputarán en el territorio alavés, antes de los Campeonatos de Euskadi de Izki. La carrera será valedera también para el Campeonato de Álava, por lo que Yus se ha marcado como fecha especial la de mañana. Su gran objetivo será “conseguir la segunda victoria de la temporada”, que cobra mayor importancia siendo en casa, y que lleva el aliciente del título de la provincia. Además, Yus no parará de competir, puesto que el domingo participará en el Ciclocross de Aizarnazabal o en el de Ramales.

Para la prueba de Amezaga, admite que “el Campeonato de Álava no es le objetivo del año, pero cualquier victoria es importante y todo lo que sea sumar es bueno”. Por ello, el corredor de Lankide- Az Etxe quiere “apostar por la victoria”. Explica que “después, las cosas pueden salir de una manera u otra, dependiendo de los rivales o los errores que yo pueda cometer, pero mentalmente salgo a ganar”. Le animan los puestos que viene firmando y confirman su progresión desde que debutara en Valladolid, hace un mes.

“La semana pasada estuve cerca, pero hay que tener en cuenta que Javier Ruiz de Larrinaga corre en casa y es el gran dominador”. Pero no será el zuyano el único rival de Yus mañana. El gran aliciente de la carrera, además del duelo entre los dos alaveses será un nombre más. El campeón de España, José Antonio Hermida estará también presente en Amezaga. Acerca de su participación, Yus comenta que “no estará todavía del todo bien, pero incluso al 50% sigue siendo un gran corredor”, aunque añade que “todavía podemos ganarle”.

“Animar a la gente”

El circuito por el que mañana, a partir de la una del mediodía se lanzará Unai Yus en busca de su segundo triunfo de la temporada se compondrá de 2.500 metros. Será prácticamente calcado al de ediciones anteriores, aunque con una pequeña variación en los últimos cien metros, que se harán por la zona trasera de la Iglesia, hecho que resta peligrosidad. “Si lo han hecho así es porque han visto que otros años ha dado problemas y todo lo que sea quitar peligrosidad es bueno”, analiza Yus, que opina que será un cambio que no modifique el planteamiento de la carrera.

“Será un circuito muy duro y que, si llueve, se endurecerá aún más” y añade que “pasaremos frío”. El de Lankide-Az Etxe ha querido aprovechar también la ocasión para “animar a la gente a que acuda a ver la carrera”. Recuerda que “tenemos pocas pruebas en Álava y durante toda la temporada Javier Ruiz de Larrinaga y yo nos estamos midiendo fuera. Es bonito poder hacerlo delante de tus familiares y amigos, y es un aliciente más”, finaliza.

Declaraciones de Unai Yus tras conocer su convocatoria para el Ciclocross de Igorre

“Hasta el sábado, antes de la carrera tenía muchas dudas, porque había empezado la temporada más tarde y flojo, pero al subir al podium en las dos carreras de la Copa España me quedaba claro que podía entrar en la lista de los ocho corredores que disputarían la prueba de Igorre, aunque había que esperar a la confirmación del seleccionador. Ahora estoy más tranquilo e ilusionado, tanto por mí como por mis sponsors, que se van a ver reflejados en una prueba de la Copa del Mundo, que será además televisada en directo”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo