Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/11/2008.

El Contentpolis Murcia continuará en el pelotón durante 2009 bajo el nombre de Murcia-AMPO


El Contentpolis Murcia continuará en el pelotón durante 2009 bajo el nombre de Murcia-AMPO

El Contentpolis Murcia continuará en el pelotón internacional durante la temporada 2009 después de resolver los problemas con su presupuesto, que amenazaban su continuidad como equipo ciclista profesional, pasando a denominarse Murcia-AMPO.

Así, el patrocinador principal de la formación española, el Gobierno de Murcia, reaccionó a tiempo al órdago planteado desde la Unión Ciclista Internacional para poner en regla la documentación y los requisitos necesarios para continuar dentro del pelotón, que ya figuran en poder de la UCI.

El equipo contó en estos momentos complicados con el apoyo de la Federación Española de Ciclismo que colaboró intercediendo con el máximo organismo internacional del deporte de la bicicleta. De este modo, tras asegurar su futuro, la consejería de Turismo y Deportes de la Región ha comenzado los contactos con todos los corredores para fijar su continuidad en 2009.

El Gobierno de Murcia será quien finalmente asumirá el desembolso de las cuentas del equipo después de comprometerse públicamente. "El equipo tendrá la ayuda económica necesaria para pedalear junto al resto de formaciones la próxima temporada y queremos que aspire a poder correr la Vuelta a España el próximo septiembre, por lo que estará sujeto al programa de la UCI del pasaporte biológico", aseguraron fuentes próximas al Ejecutivo murciano.

Asimismo, Murcia compartirá protagonismo con AMPO, por lo que pasará a denominarse Murcia-AMPO y contará con 18 corredores en sus filas, entre los que figurarán los locales Eloy Teruel, Sergio Domínguez y Jesús Buendía, que ya estuvieron el año pasado en el equipo. Por su parte, AMPO añade cuatro corredores más, todos ellos, vascos: Dionisio Galparsoro, Aitor Pérez, Mikel Gaztañaga y Gorka Izagirre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo