Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/11/2008.

Alberto Contador: “Haré un comienzo más relajado pensando en el Tour”


Alberto Contador: “Haré un comienzo más relajado pensando en el Tour”

El ciclista español Alberto Contador, que comienza mañana en Tenerife una nueva temporada con el Astaná, se mostró contento tras restablececerse satisfactoriamente de la operación en el tabique nasal que sufrió el pasado lunes y que hará que se tome "el inicio con más calma".

"Voy a ir lento en este inicio de temporada, también porque no tengo porque correr pronto", expresó el madrileño a su página web. "Mi objetivo principal es el Tour de Francia, es la carrera más grande del mundo, la que me cambió la vida y, dado que este año no pude estar, mi mayor ilusión es volver a correrla", apuntó.

El ganador del Giro y Vuelta de 2008 comentó las dificultades que entrañan la ronda gala. "Es muy difícil ganar por el gran nivel de los corredores que la disputan y la cantidad de cosas que te pueden pasar en 21 días de competición, pero voy a luchar al máximo por lograrlo. Pensando en el Tour me voy a permitir un comienzo más relajado, debido también a la operación", afirmó.

El ciclista pinteño también habló de su nuevo compañero, el estadounidense Lance Armstrong. "Ha sido capaz de ganar siete Tours y es una gran apoyo. Su aportación será muy positiva para el equipo, y deportivamente también será fundamental, aunque ahora su rendimiento todavía sea una incógnita, pero estoy convencido de que nos fortalecerá aún más", apuntó.

El equipo de Johann Bruyneel se ha reforzado con ciclistas del gusto de Contador. "De Haimar Zubeldia ya se sabe su calidad. Puede hacer un papel fundamental en las carreras de tres semanas. Otro gran acierto de última hora ha sido la llegada de Popovich. Trabajó muy duro en el Tour de 2007 y he tenido una gran alegría al saber que volvía con nosotros. Creo que este año daremos un salto de calidad con estos corredores y eso también lo notará el equipo".

Por último, el ganador de las tres ´grandes´ reveló un nuevo objetivo. "Quiero trabajar especialmente en otras posiciones sobre la bici, tanto en la normal como en la de contra reloj, para optimizar mi rendimiento. Aunque este año las contrarreloj del Tour son casi la mitad que las del 2007, mejorar contra el reloj es una de mis aspiraciones y, por supuesto, quiero seguir disfrutando de la bici como hasta ahora", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo