Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 01/12/2008.

Ziklokross Igorre, llega la gran fiesta del ciclocross mundial a Euskadi


Ziklokross Igorre, llega la gran fiesta del ciclocross mundial a Euskadi

Una vez más, el corredor belga Sven Nijs (Landbouwkrediet) será el gran favorito de cara a la disputa del Gran Premio Euskadi - Ziklokross Igorre, quinta puntuable para la Copa del Mundo, que se disputa el domingo 7 y que se ha presentado hoy en Bilbao.

Y es que las ausencias de Niels Albert (Palmans) -lesionado de gravedad hace unas semanas y que difícilmente se recuperará antes del Mundial- y de Lars Boom (Rabobank) -que estará con su equipo de carretera en Lanzarote, aunque los organizadores confían en que rectifique y pueda estar el domingo en Euskadi- dejan al actual líder de la Copa del Mundo con más opciones que nunca… aunque también lo era el sábado y Erwin Vervecken (Fidea) le superó en el arenal de Koksijde.

Bart Wellens, Kevin Pauwels -los dos del equipo Fidea- o Klaas Vantornout (Sunweb) son las otras opciones belgas, aunque igual de peligroso o más puede ser el checo Zdenek Stybar (Fidea) o incluso el francés Francis Mourey (FdJ), al que sólo una avería impidió su triunfo el pasado año, y que será el gran ídolo de la numerosa afición vasca.

En total participarán casi medio centenar de ciclistas de nueve países: Países Bajos, Bélgica, República Checa, Suiza, Francia, Estados Unidos, España, Eslovaquia y Polonia. Para los nuestros, una oportunidad de ‘recortar’ diferencias respecto a los mejores especialistas mundiales: una plaza entre los quince o veinte mejores sería un excelente papel. Los nuestros, recordemos, son los vascos Javier Ruiz de Larrinaga, Unai Yus, Egoitz Murgoitio y David Juárez –el único sub 23-, los cántabros Isaac Suarez, José Antonio Díez Arriola y Tino Zaballa y el gallego Oscar Vazquez.

La prueba élite se adelanta este año en media hora -comenzará a las 12:30- aunque antes se disputarán las carreras para másters y féminas (9:00), cadetes (10:00) y finalmente para juveniles (11:30).

El trazado, de 2.850 metros, ha sufrido "pequeñas modificaciones", destacando la inclusión por primera vez de dos puentes. Más información en: www.ziklokrossigorre.com.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo