Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 01/12/2008.

Ziklokross Igorre, llega la gran fiesta del ciclocross mundial a Euskadi


Ziklokross Igorre, llega la gran fiesta del ciclocross mundial a Euskadi

Una vez más, el corredor belga Sven Nijs (Landbouwkrediet) será el gran favorito de cara a la disputa del Gran Premio Euskadi - Ziklokross Igorre, quinta puntuable para la Copa del Mundo, que se disputa el domingo 7 y que se ha presentado hoy en Bilbao.

Y es que las ausencias de Niels Albert (Palmans) -lesionado de gravedad hace unas semanas y que difícilmente se recuperará antes del Mundial- y de Lars Boom (Rabobank) -que estará con su equipo de carretera en Lanzarote, aunque los organizadores confían en que rectifique y pueda estar el domingo en Euskadi- dejan al actual líder de la Copa del Mundo con más opciones que nunca… aunque también lo era el sábado y Erwin Vervecken (Fidea) le superó en el arenal de Koksijde.

Bart Wellens, Kevin Pauwels -los dos del equipo Fidea- o Klaas Vantornout (Sunweb) son las otras opciones belgas, aunque igual de peligroso o más puede ser el checo Zdenek Stybar (Fidea) o incluso el francés Francis Mourey (FdJ), al que sólo una avería impidió su triunfo el pasado año, y que será el gran ídolo de la numerosa afición vasca.

En total participarán casi medio centenar de ciclistas de nueve países: Países Bajos, Bélgica, República Checa, Suiza, Francia, Estados Unidos, España, Eslovaquia y Polonia. Para los nuestros, una oportunidad de ‘recortar’ diferencias respecto a los mejores especialistas mundiales: una plaza entre los quince o veinte mejores sería un excelente papel. Los nuestros, recordemos, son los vascos Javier Ruiz de Larrinaga, Unai Yus, Egoitz Murgoitio y David Juárez –el único sub 23-, los cántabros Isaac Suarez, José Antonio Díez Arriola y Tino Zaballa y el gallego Oscar Vazquez.

La prueba élite se adelanta este año en media hora -comenzará a las 12:30- aunque antes se disputarán las carreras para másters y féminas (9:00), cadetes (10:00) y finalmente para juveniles (11:30).

El trazado, de 2.850 metros, ha sufrido "pequeñas modificaciones", destacando la inclusión por primera vez de dos puentes. Más información en: www.ziklokrossigorre.com.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo