Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/12/2008.

Pereiro presentó la carrera benéfica que tendrá lugar en su Mos natal


Pereiro presentó la carrera benéfica que tendrá lugar en su Mos natal

El ciclista gallego Óscar Pereiro presentó hoy la ´I Carrera Benéfica Óscar Pereiro-Divina Pastora Seguros´ que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en su localidad natal de Mos (Pontevedra), organizada por su Fundación y en el que contará con la colaboración de la elite del deporte gallego.

De este modo, el futbolista del Celta de Vigo Borja Oubiña; los atletas Alejandro Gómez, Pedro Nimo y Marta Fernández; el triatleta Iván Raña; el nadador paralímpico Chano Rodríguez; la ex atleta Julia Vaquero y los ex futbolistas del Celta Vlado Gudelj y Milan Ratkovic, han estado junto al ciclista de Mos para dar su apoyo a esta iniciativa e incluso alguno ha confirmado que asistirán a esta I Carrera Popular Benéfica, que nace con "vocación de convertirse una referencia para fomentar la participación e integración de personas con discapacidad en el deporte".

La prueba nace con "tres objetivos claros", según explicó el propio Pereiro, ya que "quiere ser una carrera popular en la que pueda participar cualquiera, a la vez se recaudan fondos para ayudar a personas con discapacidad, a los que también se anima a practicar este deporte como una manera de integración".

Organizada por la Fundación impulsada por el ciclista pontevedrés, la carrera recaudará fondos para la Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de esta localidad (ASODIFISI). "Las personas que tenemos popularidad debemos ayudar a que este tipo de iniciativas puedan salir adelante, porque podemos poner un granito más", explicó el vencedor del Tour de Francia de 2006, gran aficionado al atletismo, que entrena participando en distintas carreras populares.

Además, el acto contó con un momento especialmente emotivo, cuando Pereiro hizo entrega a Borja Oubiña del ´maillot´ con el que ganó el Tour de Francia, mientras que el futbolista le devolvió el gesto con una camiseta del Celta firmada por toda la plantilla, que será sorteada el día de la carrera a beneficio de ASODIFISI.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo