Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/12/2008.

Iván Raña: “Llevo 20 años queriendo ser ciclista, esto es un premio”


Los caminos del Señor son inescrutables. Una frase mil y una veces escuchada, que en el caso de Iván Raña se torna en sorprendente realidad. Quien iba a pensar, tras numerosas temporadas en lo más alto del triatlón mundial, que el gallego de Spiuk iba a cambiar el deporte que le ha encumbrado por cumplir su sueño de infancia: ser ciclista.

El Xacobeo Galicia ha confirmado el fichaje del ex campeón del mundo de triatlón Iván Raña. La decisión, aunque poco usual, es lógica, ya que como el propio Raña admite, “llevo muchos años, 20 exactamente, queriendo ser ciclista”.

Como bien indica, “como se suele decir, la vida te va poniendo en tu sitio, y a mí me puso en el triatlón , porque me gusta y porque vivo de serlo. Me motiva mucho el ser triatleta (y cada vez más), pero tengo la espinita de la bici...”.

Carpe Diem

¡Dicho y hecho! No todos tenemos la oportunidad de cumplir nuestros sueños, algo que a Iván le ha llegado, tras muchos años de esfuerzo: “Me lo tomaré también como un premio que me he ganado, porque he trabajado duro desde muy pequeño, desde que usaba el mismo culote toda la semana para correr y para andar en bici... y también voy a prepararme bien para esto”.

La oportunidad no le ha llegado en el momento que él hubiese deseado, pero efectivamente, todavía tiene tiempo de aprovechar su momento, y de demostrar su valía sobre la bici: “Ahora se presenta la oportunidad de hacer algo que siempre he soñado, aunque sea por media temporada, y ver lo que es, mamarlo desde dentro...”. Un sueño que se cumple pese a que Raña es consciente de que “voy a perder dinero de salida”, pero como todo buen sueño, “si lo dejo pasar, dentro de unos años pensaré en por qué no lo hice”.

El deportista ha sido presentado hoy en la Dirección Xeral para el Deporte (Estadio Multiusos de San Lázaro, Santiago de Compostela). Al acto han acudido la consejera de Cultura y Deporte, Ánxela Bugallo, el consejero de Innovación e Industria, Fernando Blanco, y el manager-director del Xacobeo Galicia, Álvaro Pino.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo