Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/12/2008.

Iván Raña fue presentado hoy como nuevo ciclista del Xacobeo Galicia


Iván Raña fue presentado hoy como nuevo ciclista del Xacobeo Galicia

El ex campeón del mundo de triatlón Iván Raña fue presentado como nuevo ciclista del Xacobeo Galicia para el 2009, en la sede de la Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, por la consejera de Cultura y Deporte, Ánxela Bugallo; el consejero de Industria e Innovación, Fernando Blanco; y Álvaro Pino, manager-director del equipo profesional gallego.

En la apertura del acto la consejera de Cultura y Deporte se felicitó por la incorporación de “un deportista tan importante de nuestro país” al Xacobeo Galicia, y lo hizo con ese tono de entusiasmo y proximidad que muestra cada vez que habla del equipo profesional gallego. Es, de alguna manera, el de quien ha visto crecer el proyecto muy de cerca desde su nacimiento.

Similar cariño y gratitud se desprendía de las palabras del consejero Fernando Blanco, quien, cerrando el turno de intervenciones, comentó que el fichaje de Iván Raña le daba “más cuerpo al equipo Xacobeo Galicia, con el que la sociedad gallega se siente cada vez más identificada”, para añadir que “estamos recibiendo de él (el equipo) mucho más de lo que le damos y su comportamiento es mucho más ilusionante de lo que podíamos imaginar”.

Iván Raña ha venido siendo en esta década una de las grandes referencias del triatlón internacional con un campeonato del Mundo y tres de Europa, además de cuatro de España. En su palmarés también figuran un campeonato del Mundo y otro de Europa en categoría junior, así como dos diplomas olímpicos en Sydney y Pekín.

La presentación concitó una enorme expectación dado que la incursión de este “hombre de hierro” en el ciclismo de carretera a nivel profesional constituye un reto personal de grandes dimensiones y un aliciente más en una temporada en la que regresa Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, y que, como se recodará, llegó al ciclismo procedente del triatlón.

No obstante, Iván Raña, natural de Ordes (A Coruña), quiere ir despacio. A preguntas de los periodistas, comentó que no era la larga distancia de las etapas del ciclismo profesional lo que le preocupaba, sino “el ritmo al que se corren. Las cortas experiencias que he tenido me dicen que puedo estar tres o cuatro puntos por debajo de los ciclistas, pero también es cierto que hasta ahora nunca me había dedicado a entrenar específicamente para esta modalidad deportiva”.

A lo largo del acto, el nuevo fichaje del Xacobeo Galicia sorprendió por la gran ilusión y la enorme determinación con que asume el reto. “Creo que era el momento justo de probar. Siento que éste es el reto más importante de mi vida. Tengo por delante cuatro años hasta los Juegos Olímpicos de Londres, donde quiero estar como triatleta, para sacarme esta espinita que tenía del ciclismo... Por eso en el 2009 voy a estar pensando las veinticuatro horas del día en ser ciclista”, añadió Iván Raña.

Álvaro Pino indicó que su nuevo pupilo tenía mucho andado en este paso del triatlón al ciclismo porque a alguien que llega de una modalidad tan exigente como ésa “se le supone una capacidad muy grande de sacrificio”, para añadir que en el ciclismo “la cabeza debe mandar sobre las piernas”.

Iván Raña es, por orden de contratación, el decimonoveno ciclista en la plantilla del Xacobeo Galicia para la temporada 2009, y la cuarta novedad en una formación en la que repiten quince corredores del 2008: Ezequiel Mosquera, David García, David Herrero, Gustavo C. Veloso, Carlos Castaño, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Juan Mourón, Eduard Vorganov, Iban Mayoz, Alejandro Paleo, Alberto Fernández y Vladimir Isaychev; y que ha conocido cuatro nuevos fichajes: Pedro Fernández, Marcos García y Héctor Espasandín; además del triatleta de Ordes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo