Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/12/2008.

Contador cree que la presencia de Armstrong “fortalecerá” al Astana


Contador cree que la presencia de Armstrong “fortalecerá” al Astana

El ciclista español Alberto Contador considera que la presencia de Lance Armstromg, heptacampeón del Tour de Francia, en el Astana servirá para "fortalecer" al equipo aunque en principio ambos inicien la temporada con el mismo objetivo, la ronda gala de 2009.

Contador cree que el texano es "una aportación grandísima" por el hecho de haber ganado hasta siete Tours y sobre todo "por la manera de controlar la situación" que han protagonizado tanto él como su director deportivo, Johan Bruyneel.

Para el español, ganador del Giro y la Vuelta a España de 2008, compartir entrenamientos con Armstrong es "un placer" porque le considera un ciclista a emular, como ya recalcó ayer durante la entrega de premios del diario deportivo ´AS´, que le sirven para distendirse y le dejan un "buen sabor de boca".

El de Pinto reiteró una vez más que su único y gran objetivo es "ganar" el próximo Tour de Francia y que por ese motivo se sacrificará toda la temporada, aunque no descarta su presencia en otras pruebas como la Vuelta a España.

"Tengo ganas de conocer el trazado de 2009, pero mi participación dependerá del equipo. El objetivo es estar en buenas condiciones para el Tour, pero estoy dispuesto a correr la Vuelta a España, aunque no hay todavía nada en firme", confesó.

Bruyneel: “El Tour siempre lo gana el más fuerte”

Por su parte, el director deportivo del equipo, Johan Bruyneel, descartó que ya tenga una estrategia para el próximo Tour y sí que será la carretera la que decida, aunque se alegra de tener en su equipo a varios ciclistas potencialmente ganadores de la ´Grande Boucle´.

"Todo el mundo habla de estrategia y de todo tipo de especulaciones, pero realmente nunca he visto nada de eso. El Tour se resuelve por sí mismo", aseveró. "El Tour lo gana siempre el más fuerte. El líder del equipo va a ser el más fuerte. Las dudas se resuelven durante la vuelta, pero ahora mismo Alberto Contador es el más fuerte", agregó.

Por otro lado, Bruyneel aclaró que la participación de Contador en el Giro fue "una excepción". "La decisión se tomó a última hora y con escasa preparación", apuntó aunque el director del Astana confirmó que fue el propio Contador el que quiso continuar en la ronda italiana, en la que terminaría vistiendo la ´maglia rosa´ al final.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo