Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 05/12/2008.

El ciclocross de Asteasu celebrará su décima edición con los mejores


El ciclocross de Asteasu celebrará su décima edición con los mejores

Igorre tendrá un importante epílogo al día siguiente -el lunes 8- con el Premio Asteasu de Ciclocross. Y es que la cita guipuzcoana contará con buena parte de la participación de la Copa del Mundo, comenzando Sven Nijs, precisamente ganador el pasado año en una prueba a la que decidió acudir por decisión propia, atraído por la excelente organización asteasutarra.

Aparte del líder de la Copa del Mundo estarán sus compatriotas Bart Wellens, Erwin Vervecken, Sven Vanthourenhout, Klaas Vantornout y Bart Aernouts, el francés Francis Mourey, el checo Zdenek Stybar o el norteamericano Jonathan Page, que completan una participación de lujo. “No está nada mal para celebrar el décimo aniversario, teniendo en cuenta que es una población de apenas mil habitantes”, comenta Xabier Usabiaga, ‘alma mater’ del evento.

En cuanto a los españoles, “este año hemos preferido establecer una clasificación aparte en vez de pagar un fijo, con el fin de que les sirva como aliciente”. Y tanto, ya que el mejor de nuestros especialistas se llevará 500 euros -más que el ganador de la prueba-, el segundo 400 y así sucesivamente. Por ello, aún no está totalmente confirmada la participación nacional, aunque sí estarán todos los especialistas vascos como Javier Ruiz de Larrinaga, Unai Yus, David Seco, Egoitz Murgiotio o Aketza Peña o los cántabros Tino Zaballa -el mejor nacional el año pasado-, Isaac Suárez o José Antonio Díez Arriola. Quien no parece probable que se decida a venir es José Antonio Hermida, todavía un punto por debajo en su preparación.

La ETB emitirá la prueba en directo

El segundo gran aliciente de la prueba será su retransmisión en directo por la ETB, con lo que el horario del comienzo de la prueba élite y sub-23 se ha retrasado a las 15:45 para que pueda ser ofrecida por las cámaras de la autonómica vasca. Antes de ello competirán cadetes (13:45) y juveniles (14:30).

Los participantes tendrán que afrontar el mismo recorrido del año pasado, de 2.670 metros, “algo embarrado por las lluvias que han caído estos días. El pronóstico para el fin de semana dice que dejará de llover, pero lo ideal es que saliera el sol o que helase para que el circuito estuviera en mejores condiciones”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo