Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/12/2008.

David García quiere corresponder la confianza de Xacobeo-Galicia “de la forma adecuada, con triunfos”


David García quiere corresponder la confianza de Xacobeo-Galicia “de la forma adecuada, con triunfos”

El próximo lunes, el equipo Xacobeo Galicia iniciará el Camino de Santiago, una forma de predicar con el ejemplo y de afrontar la preparación de pretemporada de forma colectiva, de la manera que le gusta a Álvaro Pino y ya ha institucionalizado el conjunto gallego, en su tercera campaña de vida.

Entre estos hombres estará David García, uno de los ‘pilares’ del equipo, después de la fenomenal temporada realizada en 2008, en la que consiguió su primera victoria en una prueba por etapas -el presidencial Tour, en Turquía-, así como un triunfo parcial en la Vuelta a España “y tan cerca de casa, delante de mis amigos y de nuestros patrocinadores”. Algo que le ha supuesto un cambio de mentalidad y ambiciones para este 2009.

¿En qué sentido ha supuesto un cambio de mentalidad y de ambiciones?

Me planteo la campaña de una forma más ambiciosa porque me he dado cuenta a lo que puedo aspirar. Además, el equipo ha apostado por mí y me gustaría recompensarles de la forma adecuada, que no es otra que con triunfos. Pienso que lo obtenido este año no es una coincidencia. En Portugal tenía resultados, aunque se me escaparon dos vueltas por poco. Pero aquí no. Y obtener este tipo de victorias te da mucha seguridad en ti mismo. Lo que me había planteado, he sido capaz de conseguirlo. Y eso me hace marcarme nuevas metas.

Quedan aún unos meses antes de ese inicio de campaña. Ahora estamos en la fase de pretemporada. ¿Cómo lleváis esto de los entrenamientos colectivos?

La verdad es que al principio nos parecía bastante incómodo por aquello de los desplazamientos. Pero la verdad es que se hace mucho grupo. Hay compañeros a los que apenas tratas, porque coincides con ellos en pocas carreras. Y de esta manera te relacionas más. Eso nos une y pienso que es una de las claves de nuestro rendimiento. Por lo demás, desde el punto de vista deportivo cada uno lleva su propio programa de preparación, con carrera a pie, musculación, natación, algo de bicicleta. En mi caso, además, no me pilla lejos de casa y son dos días por semana.

¿Cómo han ido las vacaciones?

Ha sido el año que mejor he descansado, orgulloso de lo realizado en campaña y sin problemas de continuidad por la renovación. Y he alternado la playa, en Tenerife, con la montaña, en Alpes Suizos. Me fui con Ezequiel (Mosquera) y nuestras parejas. Pero nada de esquiar o escalar. De forma más tranquila, de excursión. Que ya sufrimos bastante durante la temporada.

El 2009 estará marcado por la presencia o no en el Giro de Italia. Pino, vuestro director, está muy ilusionado con esta posibilidad. Vosotros, ¿cómo lo veis?

Álvaro nos está trasladando toda esa ilusión. En mi caso, nunca lo he corrido y me gustaría hacerlo. Pienso que es más duro que la Vuelta, aunque Oscar Pereiro me diga que no. Desde luego, si corremos, sé que seré uno de los fijos y los objetivos serán los de siempre, ayudar a Ezequiel en la general y marcarme una etapita.

Por cierto, en la Vuelta pasada, etapa que señalaste, etapa que ganaste...

El pitoniso David García, escribieron por ahí -sonríe-. Ahora mismo es hablar por hablar, hasta que no conozcamos el recorrido del Giro, el próximo 13, y sobre todo si corremos.

La planificación de tu temporada dependerá si corres el Giro o no. ¿Sabes algo más?

La verdad es que no cambiará mucho en cuanto a picos de forma. Si corro el Giro atrasaré el primero tres semanas, para que coincida con la carrera italiana. Si no, sería un poco antes, en la Vuelta al País Vasco y Turquía, porque me gustaría defender el triunfo que logré en la última edición. El segundo pico sería en la Vuelta a España. Para comenzar la temporada también tenemos la duda de Mallorca o Malasia. Personalmente prefiero esta segunda opción, ya que es una carrera muy atractiva y las condiciones climatológicas, inmejorables.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo