SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 05/12/2008.

Carlos Sastre y Samuel Sánchez, premios Estímulo de la MGD


Carlos Sastre y Samuel Sánchez, premios Estímulo de la MGD

Los ciclistas Carlos Sastre y Samuel Sánchez figuran entre los premiados de la décima edición de las Distinciones y Premios Estímulo 2008, la iniciativa de la Mutualidad General Deportiva (MGD) cuyo objetivo es, por un lado, incentivar a entidades relacionadas con el mundo del deporte en la prevención del accidente deportivo, y por otro, premiar a destacadas personalidades deportivas por su trayectoria.

La gala tendrá lugar el próximo viernes 12, en el Hotel Ritz de Madrid, y en esta ocasión tendrá como novedad la concesión del Premio Mutualidad General Deportiva a la Investigación 2008 a un trabajo médico inédito sobre Medicina Deportiva.

Tambien recibirán personalmente su distinción Jaime Lissavetzky, actual Secretario de Estado para el Deporte, que recibirá la Medalla de Oro y Brillantes de la MGD, así como dos de los grandes triunfadores en la última edición de los Juegos Olímpicos: los piragüistas Saúl Craviotto y Carlos Pérez, que obtuvieron la medalla de oro en la modalidad de K-2 500 metros.

Otros de los galardonados que acudirán a la gala serán Manuel Fonseca de la Llave, ex-Director General de Deportes, o Alberto López Viejo y Miguel Ángel Martín Gutiérrez, que representarán a la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. También estarán presentes diversas instituciones y cerca de veinte Federaciones Deportivas nacionales y autonómicas a través de sus respectivos Presidentes.

Con este acto, la Mutualidad General Deportiva, Entidad de Previsión Social sin ánimo de lucro, profundiza en la función social que lleva realizando desde hace casi 50 años en los que su finalidad ha sido la protección de los deportistas de los riesgos que se derivan de la practica del deporte, procurándole al accidentado una rápida y profesional asistencia con el fin de paliar y minimizar, en lo posible, los perjuicios y secuelas que la lesión, como consecuencia de un accidente deportivo, puedan haberle ocasionado. Para consolidar este objetivo, en el año 2002 se creó la Fundación de la Mutualidad General Deportiva, desde donde se realizan diversas actividades para promocionar la seguridad en el deporte.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo