Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 05/12/2008.

Unai Yus correrá el domingo en Igorre y el lunes en Asteasu


Unai Yus correrá el domingo en Igorre y el lunes en Asteasu

El ciclista vitoriano Unai Yus (Lankide-Az Etxe) correrá el próximo domingo en Igorre y el lunes en Asteasu, las dos pruebas más importantes del calendario nacional de la temporada.

“Es el mejor fin de semana a nivel de ciclocross en el estado español”. Lo afirma sin tapujos y consciente de la importancia de las dos pruebas a las que acudirá los próximos días. Unai Yus tomará parte el domingo en el Ciclocross de Igorre, única carrera de la Copa del Mundo que se celebra en España tras ser seleccionado por Francisco Plá la pasada semana. 24 horas después, el de Lankide-Az Etxe acudirá a Asteasu, prueba de categoría internacional, que celebrará su décima edición. Tanto en la vizcaína como en la guipuzcoana, Yus asegura que dará “todo lo que tenga dentro”, para realizar una buena actuación.

El vitoriano se desplazará mañana a Igorre para tomar contacto con el recorrido, que varía su sentido con respecto al año anterior. Yus aprovechará también para entrenar antes del día señalado y memorizar el nuevo trazado, que incluye dos puentes que los corredores deberán atravesar, tanto por su parte superior como por la inferior y se ha recuperado parte de la campa por la que se rodaba en años anteriores.

En cuanto a sus aspiraciones, Yus deja claro que “hablar de un puesto determinado es una tontería en una prueba de Copa del Mundo. Quiero hacer una actuación digna, pero hay que ser realista”, explica, puesto que los corredores a los que se enfrentará, como Bart Wellens o Sven Nys son “profesionales, que viven por y para el ciclocross todos lo días del año”. Igual que los rivales a los que se medirá en Asteasu, prueba que, tal y como él mismo señala “tendrá una participación increíble y en la que cada año resulta más difícil meterse entre los diez primeros”.

A pesar de ello, Yus encara con mucha motivación ambas pruebas, a sabiendas de que contarán con la presencia de las cámaras de televisión. “Es de agradecer, porque es el mejor escaparate posible para los patrocinadores que, año tras año, apuestan y confían en mí”, asegura el vitoriano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo