Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 05/12/2008.

La selección de pista ya se encuentra al completo en Cali (Colombia)


La selección de pista ya se encuentra al completo en Cali (Colombia)

La selección española ya se encuentra al completo en Cali (Colombia) donde la próxima semana -del jueves 11 al sábado 13- se disputará la tercera manga de la Copa del Mundo de pista.

A los corredores que se desplazaron el martes desde España -Carles Torrent, José Antonio Escuredo, David Alonso, Pablo Galán, Gema Pascual y Débora Gálvez- se les unieron ayer los tres ciclistas que estuvieron compitiendo en la Vuelta a Chiapas, Sergi Escobar, Asier Maeztu y Antonio Miguel.

El técnico, Salvador Cabeza de Vaca, realizará hoy el primer entrenamiento en el velódromo con el grupo, aunque ya tiene bastante claro en qué disciplinas competirá cada corredor:

- Persecución por equipos: Escobar, Torrent, Maeztu y Miguel.
- Persecución individual: Escobar.
- Puntos: Torrent.
- Madison: Maeztu y Miguel.
- Velocidad por equipos: Galán, Escuredo y Alonso
- Kilómetro: Alonso.
- Keirin: Escuredo.

La velocidad la disputará seguro Alonso, mientras que la presencia de Escuredo, “dependerá de la evolución que tenga durante la semana, ya que no debemos olvidarnos de que sale de una lesión”. En el scratch también existe la duda entre Maeztu o Miguel. En cuanto a féminas, las dos corredoras competirán en puntuación y scratch, habiéndose descartado la persecución.


Un velódromo remozado

La tercera manga se disputarán en el velódromo Alcides Nieto Patiño, un recinto de 250 metros recientemente remozado. Construido en 1970, en 1995 se cambió la pista por otra superficie de madera y se cubrió, albergando desde entonces algunas competiciones al máximo nivel, entre ellas siete mangas de la Copa del Mundo antes de que en 2002 se derrumbara la cubierta dejando impracticable el mismo.

No obstante, el accidente ha provocado una remodelación total, posibilitando un recinto más moderno y funcional, caracterizado por su gigantesca cubierta de 11.700 metros cuadrados, así como por su capacidad de más de 7.500 espectadores. El 2 de noviembre de 2007 se reinauguraba este recinto que ahora recibe la confirmación con esta manga de la Copa del Mundo.

“El único problema es que no está totalmente cerrado -comentaba Cabeza de Vaca- y en algunas zonas entra aire, por lo que no se pueden utilizar ruedas lenticulares delante por el peligro de desequilibrio. La humedad es muy alta, pero se puede rodar bastante bien”.

La organización anunciaba esta semana la presencia de 166 ciclistas de 36 países, así como de nueve equipos, entre ellos el Catalunya Track Team (Carles Herrero e Itmar Esteban) y el Reyno de Navarra (Iñaki Anzízar). Sin duda, lo más destacable será la apuesta de las selecciones americanas en la prueba que geográficamente más les interesa.

El programa de competición cambia respecto al de las dos mangas precedentes, de Manchester y Melbourne, ya que tanto el viernes como el sábado se terminará poco después de las seis de la tarde -doce de la noche en España-, lo que permitirá no tener que trasnochar para seguir el desarrollo de la competición. Tan sólo el primer día se finalizará a las 21:40, seis horas más en España. Ese primer día se comenzará a las 11:00 y los dos siguientes a las 10:00 para realizar tan sólo una pausa de algo menos de dos horas a mediodía.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo