Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 07/12/2008.

Zaballa consiguió una notable duodécima plaza en Igorre donde se impuso Nijs


Zaballa consiguió una notable duodécima plaza en Igorre donde se impuso Nijs

El cántabro Tino Zaballa (Udías) ha conseguido una magnífica duodécima posición en el Gran Premio Euskadi - Ziklokross Igorre, quinta puntuable para la Copa del Mundo, y en la que se ha impuesto el belga Sven Nijs (Landbouwkrediet), que se consolida al frente de la general de esta competición.

Nijs superaba en 15 segundos a Klaas Vantornout (Sunweb) y en 27 a Erwin Vervecken, primero de los cuatro ‘Fidea’ que acabaron seguidos: Bart Wellens, Kevin Pauwels y Zdnek Stybar.

El belga dominaba la carrera desde el primer momento, aunque Vantornout le seguía muy de cerca, llegándole a alcanzar en varias ocasiones. No obstante, una caída de éste, a falta de dos vueltas, propició el despegue definitivo de Nijs, que lograba su tercera victoria consecutiva en este escenario. “Mi objetivo es siempre ganar, y es lo que quiero de aquí a final de año, incluyendo el Mundial, pero sin obsesionarme”, declaraba el belga tras la prueba.

El vencedor de la prueba se mostró encantado con el nuevo circuito de Igorre, bastante embarrado, pero no machacado, ya que las pruebas de las categorías inferiores se disputaron en tramos alternativos. Además, la presencia de público fue muy alta, y entre ellos, el flamante presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño.

En cuanto a los ocho españoles, suerte dispar. Por un lado, la excelente actuación de Zaballa, que estuvo luchando por la undécima plaza, aunque al final tuvo que conformarse con la duodécima, a 3-27 del vencedor. El cántabro había declarado en la víspera que su objetivo era el top ten, “aunque daría por bueno quedar entre el 10 y el 15”. Por su parte, Isaac Suárez (BH-Cantabria Infinita) también terminaba en la misma vuelta, aunque a 6´43", en el puesto 26.

Doblados finalizaban Javier Ruiz de Larrinaga, 29, Oscar Vázquez, 31, José Antonio Díaz Arriola, 35, y David Juárez, 37, mientras que no acababan la prueba ni Unai Yus ni Egoitz Murgoitio.

Volviendo a la Copa del Mundo, Nijs suma ya 355 puntos, frente a los 279 de Wellens, y los 273 de Syubar y Pauwels. La próxima cita, el 21 de diciembre en Nommay (Francia).

Como preludio de la carrera reina, se disputaron las pruebas de las categorías inferiores. El catalán Josep Nadal imponía en la prueba junior tras superar al vasco Iñigo Gómez; el vasco Jonathan Lastra lo hacía en cadetes, mientras que en veteranos los vencedores eran David Díez (30), Xabier Mediaraz (40) e Iñaki Maiora (50).

En féminas, las triunfadoras eran la élite Ione Mujika y la junior Sandra Trevilla.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo