Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 08/12/2008.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar firman el convenio para acondicionar el velódromo


La Comunidad de Madrid firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar para la realización de las obras de acondicionamiento del velódromo que se está construyendo en este municipio, con el fin de que sea homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para albergar competiciones de la más alta categoría profesional, informó hoy el Ejecutivo regional después de que el pasado jueves el Consejo de Gobierno aprobara dicho acuerdo.

Desde el año 2005, la Comunidad de Madrid viene financiando la construcción de este velódromo, que servirá además de Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Ciclismo. De 2005 a 2007, el Gobierno regional ha invertido cerca de 4.800.000 euros en esta infraestructura mediante diferentes convenios de colaboración con el Consistorio de Galapagar.

Con esa inversión se ha llevado a cabo la mejora de la pista, acondicionamiento de los vestuarios, instalación de un pavimento deportivo en el interior de la pista para permitir el uso compartido de la instalación con otros deportes, como baloncesto, atletismo, o balonmano; así como la realización y colocación de la cubierta del velódromo, para que pueda ser utilizado en cualquier época del año.

En este último convenio de colaboración, la Comunidad de invertirá más de 186.000 euros para que el equipamiento deportivo esté acorde con las normas internacionales. La elevación del muro perimetral del cierre de la pista, la altura de las barandillas, el tratamiento de la pista con resinas y pinturas homologadas por la UCI han sido las obras llevadas a cabo con esta inversión.

Con la construcción de este velódromo, Madrid dispondrá de una pista de ciclismo reglamentaria, de 250 metros de cuerda y dotada con un pavimento de resinas de hormigón. En ella, se tendrá capacidad para albergar tres pistas de baloncesto, una de fútbol-sala y otros espacios complementarios para voley, bádminton y otros deportes.

El velódromo tendrá capacidad para 600 espectadores y dispondrá de grandes ventanales que aseguran la buena iluminación del recinto y de los eventos deportivos que albergue, contando además con 200 proyectores que aseguran la iluminación nocturna.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo