Ciclos Cabello






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/12/2008.

Los corredores del Garmin-Slipstream se someterán a exhaustivos controles antidopaje


Los corredores del Garmin-Slipstream se someterán a exhaustivos controles antidopaje

Los 29 ciclistas que componen el Garmin-Slipstream se someterán a unos 600 controles antidopaje la próxima temporada después de haber firmado un nuevo programa en la lucha contra esta lacra, según informó el equipo estadounidense.

El Garmin-Slipstream, dirigido por el ex ciclista profesional Jonathan Vaughters, fue fundado en 2005 con una notable posición contraria al dopaje y estuvo usando los servicios de la Agencia Etica en el Ciclismo (ACE) antes de que cerrara a principios de año.

“El equipo participará en un nuevo programa antidopaje del Instituto de Ciencias (ADSI). El programa incluye perfiles del último año y cruzará los datos con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y otras agencias antidopaje internacionales y nacionales”, dijeron fuentes del Garmin-Slipstream, antes conocido como Garmin-Chipotle.

“Los 29 deportistas del equipo participan voluntariamente en el programa, que les someterá a unos 600 análisis en 2009. Estarán centrados principalmente en la detencción de la EPO y sustancias relacionadas”, agregó.

El programa incluirá igualmente controles de detección de la nueva generación de EPO, denominada CERA. Ciclistas como los italianos Ricardo Riccò y Leonardo Piepoli, el alemán Stefan Schumacher y el austríaco Bernhard Kohl dieron positivo por CERA en análisis retrospectivos durante la pasada edición del Tour de Francia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo