Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 09/12/2008.

El Xacobeo Galicia muestra su alma peregrina en el Camino de Santiago


El Xacobeo Galicia muestra su alma peregrina en el Camino de Santiago

El Xacobeo Galicia ha puesto rumbo a la temporada 2009, la tercera en el pelotón internacional del equipo ciclista profesional gallego, con un recorrido de nueve días en bicicleta de montaña por el Camino de Santiago. La salida se realizará mañana miércoles, 10 de diciembre, desde la localidad francesa de Saint Jean de Pied de Port y llegada a la ciudad del Apóstol está prevista para el jueves 18 de diciembre, tras un recorrido de 757 kilómetros.

Esta actividad fue presentada por la directora Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Souto; Álvaro Pino, manager-director del equipo Xacobeo Galicia; y los ciclistas Ezequiel Mosquera e Iván Raña. El resto de la expedición había salido en el autocar del equipo a primera hora de la mañana en dirección a los Pirineos. La presentación se efectuó en las instalaciones de la firma automovilística Compostela Móvil, ya que se aprovechó para suscribir un nuevo acuerdo para que el equipo Xacobeo Galicia continúe utilizando coches de la marca Toyota en la temporada 2009.

La media de las etapas será de 85 kilómetros, con una previsión de cinco a seis horas e media encima de la bicicleta cada día, en función del perfil de cada recorrido, del barro en el camino e incluso de la nieve. Las previsiones para los próximos días en Navarra son de nieve en cotas no superiores a los 100 metros.

Se podían haber ahorrado tal vez un par de días alargando más las etapas, pero Álvaro Pino y el cuerpo técnico pretende que la actividad proporciona a la plantilla una buena base de trabajo. “No quiero que los ciclistas estén todo el día sobre la bicicleta. Tenemos que hacer un buen trabajo y además tener tiempo para hablar y estar juntos, algo que cuando comienza la temporada no suele darse porque el equipo se divide continuamente en varios frentes y es muy difícil que coincidan”, explicó Pino.

De la plantilla de diecinueve corredores se contabilizarán finalmente cuatro bajas, los lesionados Gonzalo Rabuñal, recuperado de las fracturas de codo y clavícula, pero no todavía para someterse a una actividad de esta exigencia; Alberto Fernández, pendiente de una artroscopia en el menisco derecho; David Herrero, quien recientemente se produjo una luxación de clavícula; y finalmente Eduard Vorganov, que tuvo que regresar urgentemente a Rusia por problemas de salud de su hijo.

El recorrido se hará al más puro estilo peregrino, con alojamiento en los albergues del camino y descansando en literas y sacos de dormir. Con el desplazamiento, serán diez días de actividad, convivencia y reflexión; con sus incomodidades, pero seguramente también muy reconfortante. Dos reporteros de la TVG seguirán día a día a los ciclistas en este recorrido desde el pirineo francés hasta Santiago de Compostela.

Etapas previstas:
- ETAPA I: Saint Jean Pied de Port - Puente la Reina, 93 Kms.
- ETAPA II: Puente La Reina - Nájera, 93 Kms.
- ETAPA III: Nájera - Burgos, 96,3 Kms.
- ETAPA IV: Burgos - Carrión de los Condes, 82 Kms.
- ETAPA V: Carrión Condes - Mansilla Mulas, 71 Kms.
- ETAPA VI: Mansilla Mulas - Rabanal Camino, 88 Kms.
- ETAPA VII: Rabanal del Camino- O Cebreiro, 83 Kms.
- ETAPA VIII: O Cebreiro - Pala de Rei, 84 Kms.
- ETAPA IX: Palas de Rei - Santiago, 67 Kms.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo