Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/12/2008.

McQuaid cree que la crisis no les afectará y ve positivo el retorno de Lance Armstrong


McQuaid cree que la crisis no les afectará y ve positivo el retorno de Lance Armstrong

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, afirmó hoy que no considera que la crisis mundial pueda tocar de lleno a su deporte, ya que subrayó que "una disciplina como el ciclismo tiene mucho que ofrecer".

"Realmente no quiero pensar en que la crisis vaya a alcanzar de lleno al ciclismo. Creo que los organizadores de las carreras tendrán muchas más dificultades que los equipos, porque las escuadras tienen mucho que ofrecer y los patrocinadores siempre querrán seguir mostrando su marca al público", quitó hierro McQuaid en una entrevista a ´Reuters´.

Sin embargo, pese a los posibles problemas económicos, la globalización del ciclismo sigue su curso con la puesta en marcha de dos pruebas de nuevo cuño como la Vuelta a Rusia y a China.

"La economía de Rusia ha estado afectada por la crisis, pero su proyecto de crecimiento del ciclismo no ha pasado nunca por apuros, mientras que en el caso de China continuaremos intentando que la prueba se instale en el calendario lo más rápido posible, si no es en 2009, esperamos que sí en 2010", comentó el irlandés.

Ante la salida de algunos patrocinadores coincidiendo con el final de 2008 y de cara a la nueva temporada, como por ejemplo el equipo danés Saxo Bank, que perdió a su copatrocinador IT Factory este mes al ser declarado en bancarrota, McQuaid reconoce que "la crisis está ahí bien presente, pero la situación del ProTour con los 18 equipos incluidos es correcta y estable".

"Es el mismo número de equipos del año pasado, por lo que creo que el mundo del deporte en general y el ciclismo, en particular, sobrevivirán a este periodo de titubeos. Este deporte es un buen valor para el dinero porque es uno de los mejores deportes para los patrocinadores", defendió.

Por otro lado, el presidente de la UCI calificó positivamente la vuelta del siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, ya que "atrae muchos medios de comunicación alrededor de él y eso dará más repercusión al ciclismo", concluyó en referencia a los más de 120 periodistas acreditados para la reciente rueda de prensa que el texano dio en Tenerife durante la concentración del Astana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo