Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 10/12/2008.

España acude al velódromo Cali con la difícil tarea de repetir la gran actuación en Melbourne


España acude al velódromo Cali con la difícil tarea de repetir la gran actuación en Melbourne

La selección española de ciclismo en pista iniciará mañana su participación en la tercera cita de la Copa del Mundo, que se celebrará en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la localidad colombiana de Cali, con la complicada tarea de repetir su gran actuación en Melbourne (Australia) hace tres semanas.

En tierras australianas, España logró uno de sus mejores resultados de la historia con la conquista de un oro (´madison´), dos plantas (puntuación femenina y persecución masculina) y un bronce (puntuación masculina), pero en esta ocasión todo será más difícil porque el equipo nacional acude sin algunas de sus piezas claves en las dos primeras citas.

Así, el seleccionador Salvador Cabeza de Vaca no puede contar para esta tercera manga de la Copa del Mundo ni con Eloy Teruel, plata y bronce hasta el momento en puntuación, ni con Leire Olaberría, bronce olímpico y plata en Melbourne en puntuación, ni Toni Tauler, plata en Pekín junto a Joan Llaneras en ´madison´ y que, junto a Teruel, David Muntaner y Asier Elorriaga, formó parte de la cuarteta de persecución que finalizó segunda hace dos semanas.

Pese a todo, existe cierto optimismo en el seno del combinado nacional, concentrado en su totalidad en Colombia desde el pasado día 2 de diciembre y adaptándose al velódromo de Cali, atípico, al ser cubierto y no cerrado, por lo que el viento racheado puede ser clave.

"La cuarteta está trabajando muy bien y pienso que pueden estar en 4:06 ó 4:07. Sergi (Escobar) está bastante bien de forma, aunque él dice que todavía le falta bastante para alcanzar el cien por cien, algo lógico por otra parte. Por otro lado, Escuredo también se ha recuperado de su lesión de Manchester y pienso que tanto a nivel individual como en la velocidad olímpica vamos a hacer mejor papel que en las mangas anteriores", señaló Cabeza de Vaca.

La primera jornada de la cita está programada de 11:00 a 16:20 y de 18:30 a 21:40 (hora local, seis más en España) y será Gema Pascual, si finalmente puede competir, quien protagonice el debut en persecución. También en esa sesión intervendrán el equipo de velocidad formado por Pablo Galán, David Alonso y José Antonio Escuredo y Sergi Escobar en la persecución individual.

También están previstas las clasificatorias de puntuación masculina, con Carles Torrent, así como Carles Herrero (Catalunya Track Team) e Iñaki Anzízar (Reyno de Navarra), y de ´scratch´ femenino, con Pascual y Débora Gálvez, la otra fémina presente en Cali.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo