Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/12/2008.

El tripartito y EHAK rechazan una propuesta del PP para que la Vuelta a España pase por el País Vasco


El tripartito y EHAK rechazan una propuesta del PP para que la Vuelta a España pase por el País Vasco

Los grupos del tripartito (PNV, EA, EB) y EHAK rechazaron hoy en el Parlamento vasco una propuesta del PP para que la próxima edición de la Vuelta a España pasara por Euskadi, coincidiendo con el 30 aniversario de la última vez en que la ronda discurrió por la comunidad autónoma. Para argumentar su rechazo, el PNV y EA aseguraron que "esto no es España", según denunció el PP.

La propuesta, que no salió adelante a pesar del apoyo del PSE, fue debatida en el seno de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara autonómica. En el texto, los populares destacaban el "arraigo" del ciclismo en el País Vasco y solicitaban el apoyo de las instituciones para facilitar el paso de la próxima edición de la Vuelta a España por Euskadi.

La última edición en que la ronda pasó por la comunidad autónoma fue en 1978, por lo que el PP pretendía que la carrera volviera a discurrir por tierras vascas 30 años después de aquella ocasión.

En declaraciones a Europa Press, el parlamentario del PP Carmelo Barrio lamentó la postura mantenida por el PNV y EA en el debate de una iniciativa que su grupo presentó con un criterio "estrictamente deportivo". Según explicó, las parlamentarias Leire Corrales (PNV) e Idoia Cuadra (EA) coincidieron en afirmar que "esto no es España" a la hora de argumentar su postura.

La iniciativa, apoyada por el PP y el PSE, fue rechazada por la Comisión al votar en contra PNV, EA, EB y EHAK.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo