Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/12/2008.

López Viejo lamenta que los nacionalistas vascos mezclen “otra vez política y deporte”


El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, lamentó hoy el rechazo mostrado ayer por los grupos del tripartito (PNV, EA, EB) y EHAK a que la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España pase por Euskadi y criticó que los nacionalistas vascos hayan vuelto a mezclar "política y deporte".

El Parlamento Vasco rechazó ayer una propuesta del Partido Popular para que la próxima edición de la ronda pasara por suelo vasco, coincidiendo con el 30 aniversario de la última vez en que la ronda discurrió por la comunidad autónoma, argumentando que ésta "no es España".

"Las fuerzas políticas nacionalistas del País Vasco, al rechazar que la Vuelta Ciclista de 2009 pase por alguna de las capitales de esta Comunidad Autónoma, vuelven a ensuciar algo tan blanco como es el deporte con las más bajas artimañas políticas", indicó López Viejo.

Para el dirigente, es "intolerable y deleznable que tanto PNV como EA compartan una vez más cama con los ultra abertzales del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK)" y recordó que el ciclismo "es un deporte con gran tradición en el País Vasco" y que el pelotón "está plagado de ciclistas vascos y de un gran equipo vasco (Euskatel-Euskadi)".

"No tiene ningún sentido que estos deportistas y el resto de ciudadanos vascos no hayan disfrutado de la la segunda vuelta por etapas con más prestigio del mundo desde hace tres décadas por las derivas ultranacionalistas de una parte de su clase política", advirtió.

El consejero de Deportes de la CAM asegura que en el País Vasco "no se respeta una norma sagrada, que es la de no intoxicar el deporte con la política". "Es más, ocurre todo lo contrario y llevan décadas tratando de generar un sentimiento de nación a través del deporte, y ya es hora de que alguien les diga que no van a conseguir nada con eso y que dejen de hacerlo de una vez por todas", recalcó.

En este sentido, López Viejo manifestó su sorpresa por "la enorme inversión que Barcelona y Girona van a hacer en acoger etapas del próximo Tour de Francia, superior a los 700.000 euros", una cifra, en su opinión, con la que se podrían "acoger muchas etapas de la Vuelta a España". "Es probable que en sus intereses políticos tampoco esté apostar por a Vuelta, en sintonía con lo que acaba de votar el Parlamento Vasco", apuntó.

"Los integrantes de la plataforma Galeuska, y ya lo demostraron el año pasado con el partido de fútbol entre las selecciones de Euskadi y Cataluña, no tienen más intención que usar el deporte para sus fines independentistas", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo