SeaSucker
SeaSucker
Shimano






22 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/12/2008.

Silence Lotto discutirá con Cadel Evans sobre su presencia en el Giro de 2009


Silence Lotto discutirá con Cadel Evans sobre su presencia en el Giro de 2009

El equipo ciclista Silence Lotto afirmó hoy que deberá reunirse con Cadel Evans para discernir su inclusión o no en el listado de corredores que disputará el próximo Giro de Italia, desacreditando así las manifestaciones del corredor australiano, que acusó a la ronda italiana de usar su nombre para promocionar aún más la carrera.

De este modo, según comunicó el director deportivo del equipo Roberto Damiani en un comunicado, el conjunto belga se reunirá con Cadel Evans para debatir su presencia en la ronda italiana después de que el ´aussie´ negara públicamente que vaya a participar.

“Yo nunca anuncié que fuera a estar en la línea de salida del Giro, lo hicieron los organizadores. No voy a correr esa carrera esta temporada, porque quiero centrarme en ganar el Tour de Francia el próximo julio. Lo anunciaron ellos, dijeron que iba a correr, porque querían dar más repercusión a su competición, pero nunca me pronuncié”, explicó enojado Evans contestando al anuncio hecho público por ´RCS´, responsables de la carrera.

Por su parte, Damiani, su director, explicó a la agencia ´Reuters´ que el Giro había sido incluido en el calendario de Evans para esta temporada “después de las charlas mantenidas con los miembros del equipo antes del inicio de la temporada”.

“Necesitamos hablarlo en privado con Cadel, porque cuando hablamos sobre el programa de la temporada con él, el Giro estaba dentro de su organigrama. Además pensamos que, para él, correr en Italia sería una buena preparación para el Tour”, matizó.

La respuesta a Evans por parte de los organizadores de la ronda italiana no se ha hecho esperar ya que el director del Giro, Angelo Zomegnan, ha asegurado que “nunca” se han aprovechado del corredor para “publicitar la carrera”.

“Es realmente triste leer ciertas declaraciones atribuidas a Evans. El pasado 10 de diciembre, él estaba de acuerdo en que podíamos dar la noticia de que iba a participar en la carrera. El Giro nunca se ha aprovechado del nombre de Evans para publicitarse a sí mismo. Aún así, si quiere venir, será bienvenido”, señaló Zomegnan en un comunicado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo